Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia emitió hoy una acusación acusando a Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, ciudadano mexicano, de conspiración de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina.
antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Oseguera Cervantes, de 64 años, de Michoacán, está acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina para su importación a los Estados Unidos y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.
Según documentos judiciales, Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El CJNG, con sede en el Estado de Jalisco en México, es uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México. El CJNG es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos.
Oseguera Cervantes está acusado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación a los Estados Unidos desde enero de 1998 hasta diciembre de 2022, y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero de 2000 hasta Diciembre de 2022. Si es declarado culpable, enfrenta una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión.
El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Administradora de la DEA, Anne Milgram, hicieron el anuncio.
La oficina de campo de la DEA en Los Ángeles está investigando el caso.
Los abogados litigantes Kate Naseef y Nhan Nguyen y la subdirectora interina Kaitlin Sahni de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal están procesando el caso.
Este enjuiciamiento es parte de una operación de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). Se puede encontrar información adicional sobre OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF .
Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.