Un tribunal federal condenó ayer a un hombre del estado de Washington por participar en una empresa de explotación infantil.
antilavadodedinero / justice.org
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Christopher William Kuehner, de 38 años, de Bremerton, era un miembro destacado del sitio web “Rapey.su”, que se dedicaba, entre otras cosas, a la explotación sexual infantil.
Después de convertirse en miembro del sitio web, Kuehner indujo y atrajo repetidamente a niñas menores de edad para que produjeran material de abuso sexual infantil tanto para él como para los demás miembros del sitio web.
En un caso relacionado el año pasado, un tribunal federal en el Distrito Este de Virginia también condenó a Ashley Kolhoff, de 22 años, de Port Clinton, Ohio, por producción de pornografía infantil por su participación en el sitio web Rapey.su.
Otros usuarios de todo el país han sido procesados con éxito en tribunales estatales y federales por su conducta cometida en el sitio web.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) incautaron y cerraron el sitio web en diciembre de 2020.
Kuehner fue condenado por participar en una empresa de explotación infantil. Su sentencia está programada para el 25 de abril. Los coconspiradores Jacob Royce Mullins, 20, de South Webster, Ohio; Kyle William Leishear, de 43 años, de Bayonet Point, Florida; y Matthew Martin, de 25 años, de Lancaster, Wisconsin, se declararon culpables de su papel en la empresa. Mullins y Martin están programados para ser sentenciados el 25 de abril.
Leishear está programado para ser sentenciado el 9 de mayo. Cada uno enfrenta un mínimo obligatorio de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia y el Agente Especial Interino a Cargo Derek W. Gordon de HSI Washington, DC hicieron el anuncio.
HSI Washington, DC investigó el caso.
La abogada litigante Whitney Kramer de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Auxiliar Seth Schlessinger para el Distrito Este de Virginia están a cargo de la acusación en el caso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.
Dirigido por las Oficinas del Fiscal Federal y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil (CEOS), el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar víctimas Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .