En Texas 9 arrestados por distribuir ilegalmente 1,5 millones de pastillas de opioides

Nueve personas de Texas fueron arrestadas esta semana en Houston por cargos penales relacionados con su presunta participación en la distribución ilegal de 1,5 millones de pastillas de opioides y otras sustancias controladas.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Kent Lyons, de 52 años, de Houston; Roquel Turner, 47, de Manvel; y Traunce Alfred, de 43 años, de Baytown, están acusados ​​de distribuir ilegalmente sustancias controladas, incluidas la oxicodona y la hidrocodona. Desde agosto de 2017 hasta fines de 2022, Lyons y Turner presuntamente operaron farmacias de fábricas de píldoras como fachada para obtener opioides en su forma de píldora de mayor concentración y liberación inmediata. 

Luego supuestamente vendieron las drogas en el mercado negro, sin la participación de pacientes, recetas o médicos, a traficantes de drogas como Alfred. Lyons y Turner presuntamente ocultaron las ganancias de las drogas usando numerosas cuentas bancarias y transacciones de bienes raíces. Supuestamente, Lyons también usó parte de las ganancias para comprar artículos de lujo, incluidos un Rolls Royce, un Ford F-250 y un Mercedes Maybach.

Según documentos judiciales, a partir de diciembre de 2020, Dwain Ross, de 52 años, y Dolores Mackey-Ross, de 43, ambos de Pearland, junto con la farmacéutica licenciada Ann Nguyen, de 30, de Stafford, supuestamente usaron farmacias para distribuir y dispensar ilegalmente casi la mitad de un millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona. 

Dwain Ross y Mackey-Ross, junto con David Ross, de 53 años, de Houston; Kevin Peterson, 56, de Pearland; y Eleanor Marsh, de 56 años, de Fulshear, también presuntamente ordenaron ilegalmente los potenciadores de opioides alprazolam, carisoprodol, prometazina con codeína, que según se informa aumentan el subidón de los opioides, a un mayorista farmacéutico y a un representante de ventas de productos farmacéuticos y luego supuestamente distribuyeron ilegalmente los potenciadores de opioides. al por mayor. 

Dwain Ross y Mackey-Ross supuestamente usaron numerosas cuentas bancarias y transacciones de bienes raíces para ocultar sus ganancias ilícitas. Dwain Ross supuestamente también usó parte de las ganancias de las drogas para comprar un Lamborghini.

Las farmacias a las que se alega en las acusaciones que han sido controladas por las organizaciones narcotraficantes de los acusados ​​son K Med Pharmacy, Nex Gen Pharmacy, TX United Pharmacy, Power Center Pharmacy #2, DR Pharmacy y Nu Care Pharmacy. Varias otras farmacias, incluidas P&A Pharmacy y Pearland Holistic Pharmacy, entregaron voluntariamente sus números de registro de la DEA, que una farmacia necesita para comprar legalmente opioides farmacéuticos y otras sustancias controladas.

Lyons, Turner, Alfred, Dwain Ross, Mackey-Ross y Nguyen están acusados ​​de distribución ilegal de opioides de la Lista II. Dwain Ross, Mackey-Ross, David Ross, Peterson y Marsh están acusados ​​de distribución ilegal de drogas de la Lista IV. Lyons, Turner, Dwain Ross y Mackey-Ross también están acusados ​​de delitos de lavado de dinero. Si son declarados culpables, Lyons, Turner, Alfred, Dwain Ross, Mackey-Ross y Nguyen enfrentan hasta 20 años en los cargos principales. David Ross y Peterson enfrentan cada uno hasta cinco años. 

Marsh enfrenta hasta 10 años si es declarado culpable. Los documentos judiciales alegan que más de 15 cuentas bancarias, cuatro propiedades inmobiliarias y varios vehículos de lujo, incluidos un Rolls Royce, un Bentley y un Lamborghini, estuvieron involucrados en el esquema o se adquirieron con los ingresos del mismo, y están sujetos a decomiso si el los acusados ​​son condenados.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Administradora de la DEA Anne Milgram, el Agente Especial a Cargo James H. Smith III de la Oficina Local del FBI en Houston, el Jefe William Marlowe de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Fiscal General de Texas (MFCU), el agente especial interino a cargo Scott Pierce de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE. UU. (USPS-OIG) y la inspectora interina a cargo Dana Carter de la División de Houston del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS) hicieron el anuncio.

La DEA, FBI, MFCU, USPS-OIG y USPIS están investigando los casos.

El abogado litigante Drew Pennebaker de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando los casos.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online