Proveedores de equipos médicos condenados por fraude en atención médica

Un jurado federal condenó hoy a dos hombres por participar en un ardid para defraudar a los planes de atención administrada de Medicare Advantage y Medicaid por más de $3.8 millones.

antiulavadodeedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Ikechukwu Udeokoro, de 47 años, de North Bergen, Nueva Jersey, era propietario de Meik Medical Equipment and Supply (Meik), un proveedor de equipos médicos duraderos ubicado en el Bronx, Nueva York. Ayodeji Fasonu, de 56 años, de Bridgeport, Connecticut, era el gerente de Meik. A través de Meik, Udeokoro y Fasonu facturaron a los planes de atención administrada de Medicare Advantage y Medicaid por cientos de costosos sistemas de apoyo al paciente que nunca se proporcionaron a los pacientes o cuidadores. 

Estos sistemas de apoyo incluían dispositivos grandes que fueron diseñados para ayudar a levantar pacientes inmóviles y pacientes en hogares de ancianos. En realidad, Udeokoro y Fasonu proporcionaron a los pacientes sillones reclinables que tenían una función de elevación del asiento. Entre diciembre de 2010 y febrero de 2014,

Udeokoro y Fasonu fueron condenados por fraude en la atención médica. Están programados para ser sentenciados el 14 y el 16 de agosto, respectivamente, y cada uno enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Subdirector a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina Local del FBI en Nueva York; y el agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) hicieron el anuncio.

El FBI y HHS-OIG investigaron el caso.

Los abogados litigantes Andrew Estes y Patrick J. Campbell de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online