Médico de Michigan sentenciado a prisión por evasión de impuestos

Un endocrinólogo de Michigan fue sentenciado ayer a ocho meses de prisión por evadir impuestos adeudados sobre los ingresos relacionados con su práctica médica.

antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, el Dr. Bashar Kiami de Roscommon era propietario y operaba Northern Michigan Endocrine PLLC, una práctica de endocrinología en solitario en Grayling. 

Desde 2014 hasta 2017, Kiami presentó declaraciones corporativas que subestimaron los ingresos brutos de la práctica y sobreestimaron sus gastos. Como accionista único, Kiami informó los ingresos comerciales de la práctica en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Al subestimar los ingresos comerciales de la práctica, Kiami redujo de manera fraudulenta su obligación tributaria personal para esos mismos años. En total, Kiami causó una pérdida fiscal al IRS de aproximadamente $250,000.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Thomas L. Ludington ordenó a Kiami cumplir dos años de libertad supervisada, pagar una multa de $15,000 y pagar los $59,642 restantes que debía en restitución a los EE. UU.

El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

IRS-Investigación Criminal investigó el caso.

Los abogados litigantes Jeffrey A. McLellan y Melissa S. Siskind de la División de Impuestos del Departamento de Justicia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online