El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, sostuvo que la autoridad moral y política se gana con la honestidad, por lo que pidió al Poder Judicial que actúe con rectitud.
antilavadodedinero / Xevtv
Lo anterior, al ser cuestionado nuevamente sobre el «desplante» que le hizo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante la celebración del aniversario de la Constitución de 1917, el pasado 5 de febrero.
En tal sentido, López Obrador apuntó que eso no es tan relevante, sino que lo más importante es que el Poder Judicial deje de estar protegiendo a empresas extranjeras que actúan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) o protegiendo a delincuentes de «cuello blanco«.
«La forma es fondo, lo que interesa es que el Poder Judicial actúe con honestidad, con rectitud y que tenga como único amo al pueblo de México. El problema con el Poder Judicial, es que desde hace mucho tiempo, sobre todo, a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos», señaló.