El perro guardián de las actividades delictivas económicas internacionales, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), incorporó a Sudáfrica a su propia lista gris, que en realidad es un equipo de países que en realidad están «comprometidos a resolver rápidamente las deficiencias estratégicas identificadas dentro de los plazos acordados».
antilavadodedinero / cryptopumpnews
Según un archivo, la incorporación de Sudáfrica en la supuesta lista gris del GAFI es en realidad una gran desgracia para la reputación de la nación que ha aspirado a evitar ser incluida en la lista.
Como se indicó a través de Bitcoin com News, una autoridad reguladora del campo económico de Sudáfrica asignó criptografía como un elemento económico después de que el GAFI supuestamente articuló sus propias preocupaciones sobre la ausencia de una ley de tales propiedades. En ese momento, algunos analistas advirtieron que este paso ayudará a Sudáfrica a evitar la inclusión en la lista gris.
Sin embargo, en su propia declaración del 24 de febrero, el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB) reconoció relativamente que el país se ha abstenido de hacerlo lo suficientemente bien como para evitar ser incluido en la lista gris. Sin embargo, la empresa bancaria se comprometió a “fortalecer su supervisión y mejorar aún más la disuasión y la proporcionalidad de las sanciones administrativas emitidas”.
Impacto potencial en el flujo de capital
La SARB agregó que las empresas bancarias y otros bancos también tienen un papel que desempeñar para resolver las deficiencias señaladas por el GAFI.
“La SARB espera que los bancos y otras instituciones financieras dentro de su ámbito cumplan plenamente con todas sus obligaciones y aplica un alto nivel de supervisión que es necesario para salvaguardar y proteger la integridad del sistema financiero. Estas acciones, cuando se combinan con medidas y acciones emprendidas por las fuerzas del orden y otras autoridades dentro de Sudáfrica, sirven para lograr un sistema ALD/CFT/CPF efectivo”, afirmó el banco de reserva.
Según un archivo de Reuters, entrar en la lista gris del GAFI probablemente pueda dificultar que Sudáfrica proteja los fondos provenientes de bancos extranjeros en problemas debido al paso del perro guardián. El archivo también cotiza un informe del Fondo Monetario Internacional de 2021 que advirtió que las naciones en esta lista a veces verán interrumpida la circulación de fondos en sus climas económicos específicos.
Registre su correo electrónico aquí para recibir una actualización semanal de los titulares africanos enviados a su bandeja de entrada:
Etiquetas dentro de esta historia criptopropiedades, lista gris del GAFI, propiedad económica, Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB)