El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló en Madrid está detenido por dar positivo en cocaína y anfetaminas.
antilavadodedinero / antena3
La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que sufrió un accidente este domingo al realizar un aterrizaje de emergencia en la Robledo de Chavela (Madrid), que dejó visiblemente dañada la aeronave. El piloto está detenido por dar positivo en drogas, concretamente en cocaína y anfetaminas.
Se descarta el posible fallo humano que se estaba investigando como causa del accidente. Y al piloto se le acusa ahora de un delito contra la seguridad aérea.
En el momento del accidente viajaba el piloto y un funcionario de Tráfico, operador de cámara, quienes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia.
Ninguno de los dos tripulantes pertenece a la Guardia Civil, cuyos agentes precisamente fueron los encargados de realizar las pruebas de alcoholemia y drogas al piloto y de arrestarle al resultar positivas.
Aterrizaje de emergencia
El pasado domingo un helicóptero de la DGT tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave acabó estrellándose y hubo heridos, aunque «no hay que lamentar pérdidas en vidas humanas». Así lo ha informado el sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos y servicios de emergencia. Ahora, el piloto está detenido después de someterse a los test de drogas y dar positivo.