Cuatro jefes de Gangster Disciples condenados por crimen organizado

Un jurado federal condenó hoy a cuatro líderes de Gangster Disciples por su participación en una conspiración de extorsión interestatal de varios años que involucra tráfico de drogas, manipulación de testigos y asesinatos múltiples.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, los cuatro acusados ​​eran miembros de Gangster Disciples, una pandilla con un historial de anarquía y violencia de décadas. Los Gangster Disciples tienen presencia en todo Estados Unidos, incluso en prisiones estatales y federales. La pandilla emplea una jerarquía estructurada, con posiciones de liderazgo como «Miembros de la Junta» nacional y «Gobernadores» estatales. Como parte de sus esfuerzos por mantener el control de la pandilla, los acusados ​​asesinaron a otros dos miembros que se oponían a su régimen.

El 18 de mayo de 2018, Warren Griffin, también conocido como GG, también conocido como Big Head, de 53 años, de Glenwood, Illinois, condujo hasta el lado sur de Chicago con su compañero Anthony Dobbins, miembro de la junta de Gangster Disciples, para asesinar a un ex miembro poderoso de la junta (Víctima-1) , porque se opuso a su condición de miembros de la Junta en la pandilla. Griffin atrajo a Víctima-1, y Dobbins se colocó detrás de Víctima-1 y le disparó tres veces en la espalda y una en la cara.

El 28 de abril de 2018, Sean Clemon, alias Pops, 52, de Cape Girardeau, Missouri, y Dominique Maxwell, alias D-Mac, alias Monster, 30, también de Cape Girardeau, por orden de Frank Smith, alias Little Frank, alias Red Beard, de 49 años, de Naperville, Illinois, disparó fatalmente a otra víctima (Víctima-2) e hirió a otros dos hombres en Bridgeton, Missouri. El tiroteo fue parte de una disputa de liderazgo en la que los miembros de la junta Smith y Griffin intentaron destituir a otro miembro de Gangster Disciple de su puesto como gobernador de Missouri. Smith envió un mensaje de texto con «Mike Tyson Punch Out» a Maxwell antes del tiroteo, que era una orden para cometer «violencia extrema», incluido el asesinato. Tanto Clemon como Maxwell fueron ascendidos a posiciones de liderazgo dentro de la pandilla por cometer este asesinato.

Los otros actos de violencia de los acusados ​​incluyeron un apuñalamiento en un club nocturno en East St. Louis, Illinois, y un tiroteo no fatal en Cape Girardeau, Missouri. Los miembros de Gangster Disciples también participaron en varios actos de tráfico de drogas, incluido un plan para contrabandear la droga sintética «K2» a las prisiones estatales de Missouri.

Los cuatro acusados ​​fueron declarados culpables de conspiración y asesinato en ayuda de la delincuencia organizada bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO, por sus siglas en inglés) y se enfrentan a una sentencia obligatoria de cadena perpetua. Las fechas de sentencia aún no han sido establecidas.

Smith, Maxwell y Clemon también fueron condenados por conspiración para extorsionar, así como por delitos con armas de fuego relacionados con el asesinato de la Víctima-2. Griffin también fue condenado por conspiración para extorsionar, así como por delitos con armas de fuego relacionados con el asesinato de la Víctima-1.

Dobbins se declaró culpable de conspiración para extorsionar el 17 de enero.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Rachelle Aud Crowe del Distrito Sur de Illinois hicieron el anuncio.

Oficina de Campo de Cape Girardeau de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Oficina Federal de Prisiones; FBI; DEA; Departamento Correccional de Missouri; Policía del Estado de Illinois; Departamento de Policía de Chicago; Departamento de Policía de Bridgeton; Departamento de Policía de Cape Girardeau; Major Case Squad de Greater St. Louis; y el Departamento de Policía de O’Fallon (IL) investigaron el caso.

Los abogados litigantes Jeremy Franker, Alexander Gottfried y Christopher Usher de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal están procesando el caso. El Fiscal Federal Auxiliar Ali Summers para el Distrito Sur de Illinois brindó una asistencia sustancial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online