Luego que se hiciera público que legisladores republicanos de Estados Unidos buscan usar su ejército contra cárteles mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos legisladores están contra México y siempre están denostado a los mexicanos y solo buscan sacar raja electoral y que es “más que nada propaganda”
antilavadodedinero / abriendobrecha
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que se tiene que rechazar estas pretensiones de intervencionismo, pues recordó que México es un país independiente y soberano.
Afirmó que estas es debido a que el día 27 de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos le presentó al Congreso de ese país su informe de terrorismo y da conocer que en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos.
“Es más que nada propaganda, porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo, y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación con este tema, es buena entre los gobiernos.
“Son de los que están en contra de México, estos está siempre están denostando a mexicanos para sacar raja electoral (…) Imagínense si no es ni siquiera aceptable de que nos certifiquen que digan si hay o no terrorismo. ¿Quién les da esta facultad?
Pero bueno, eso es un asunto, una manía de considerarse el gobierno del mundo y calificar `tú te portas bien, tu te portas mal´, si si te alineas, si tu te sometes (tienes) tu palomita; si te quieres sentir soberano, independiente, (tienes) tache, pero bueno, ya se va ir quitando esa mal costumbre, pero todavía es peor el que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida publica de otro país, o sea invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Desde luego es pura propaganda, sin embargo, hay que estar rechazando toda esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano”, dijo.