Los fundadores de empresas emergentes en el Área de la Bahía, California, están aterrorizados por acceder a fondos y pagar a los empleados. Los temores de contagio han llegado a Canadá, India y China.
antilavadodedinero / americadeportiva
En el Reino Unido, la unidad SVB se declarará insolvente, ya ha dejado de operar y ya no acepta nuevos clientes. El sábado, los líderes de casi 180 empresas tecnológicas enviaron una carta pidiendo al canciller británico Jeremy Hunt que interviniera.
“La pérdida de depósitos tiene el potencial de paralizar el sector y hacer retroceder el ecosistema 20 años”, dijeron en la carta, que fue vista por Bloomberg. «Muchas empresas serán enviadas a liquidación forzosa de la noche a la mañana».
Este es sólo el comienzo. SVB también tenía filiales en China, Dinamarca, Alemania, India, Israel y Suecia. Los fundadores advierten que la quiebra de un banco podría acabar con las empresas emergentes de todo el mundo sin la intervención del gobierno. La empresa conjunta de SVB en China, SPD Silicon Valley Bank Co., Ltd. , busca calmar a los clientes locales de la noche a la mañana recordándoles que las operaciones eran independientes y estables.
“Esta crisis comenzará el lunes, por lo que le instamos a que la evite ahora”, dijeron los fundadores y ejecutivos de las startups del Reino Unido en la carta a Hunt. Las empresas enumeradas en la carta incluyen Uncapped, Apian, Pockit y Pivotal Earth.
El Tesoro dijo que Hunt había hablado con el gobernador del Banco de Inglaterra sobre la situación el sábado por la mañana y que el secretario de economía del Tesoro celebraría una mesa redonda con las empresas afectadas más tarde ese día.
Leer más: SVB Rocks California cuando los fundadores se unen a Napa Vintners con miedo