Los investigadores dicen Joanne Marian Segovia recibió por correo en su casa en San José hasta 61 cargamentos de valeril fentanilo desde la India y otros países. Empezaron a sospechar de ella tras hallar su contacto en el teléfono de un supuesto narcotraficante.
antilavadodedinro / Telemundo
La administradora de un sindicato de policía en el norte de California supuestamente importó de manera ilegal opioides sintéticos de la India y otros países y, al menos una vez, usó su computadora y dirección de correo postal de la cuenta del sindicato para traer drogas al país, indicaron fiscales federales.
Joanne Marian Segovia, directora ejecutiva de la Asociación de Oficiales de la Policía de San José, fue acusada de intentar importar de manera ilegal valeril fentanilo, un opioide sintético, indicaron los fiscales federales en una declaración el miércoles. Si es condenada, enfrenta hasta 20 años de prisión.
Desde 2015, Segovia hizo que le enviaran por correo a su casa en San José hasta 61 cargamentos de drogas desde la India, Hong Kong, Hungría y Singapur. Los manifiestos de esos envíos detallaban como contenido «recuerdos de boda», «regalos de maquillaje», «chocolates y dulces» y «suplementos nutritivos», de acuerdo con los documentos hecho públicos el pasado martes.
No se supo de inmediato si Segovia, de 64 años, tenía abogado.