EE.UU y el desafío legal frente al criptográfico Tornado Cash

El Tesoro de los Estados Unidos se enfrenta a un desafío legal reacondicionado que intenta revertir la decisión de aprobar el cóctel criptográfico Tornado Cash de seis personas criadas a través del intercambio de criptomonedas Coinbase.

antilavadodedinero / cryptopumpnews

El 5 de abril se presentó un movimiento para una opinión de revisión limitada en un Tribunal de Distrito de Texas, las partes perjudicadas criadas por Coinbase propusieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. que eligiera el par inicial de asuntos provenientes de su propia queja auténtica presentada. en septiembre de 2022.

Si se proporciona, encontrará la regulación del juez sobre una serie de preocupaciones válidas y dejará otras para la audiencia.

Las esperas dijeron que la OFAC superó sus propias energías legales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) y también violó la condición de Libertad de Expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU.

Hace unos meses, Coinbase apoyó un problema legal a los asentimientos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos contra Tornado Cash. Hoy, las partes lesionadas presentaron una acción para revisión, solicitando al juez que reanude TC para todos. Sus debates son fáciles pero muy efectivos.

Las partes lesionadas, al principio, dijeron que la OFAC violó una sección de la IEEPA que permite que el Tesoro haga algo al respecto contra la casa en la que un país internacional o incluso un país extranjero tiene interés.

El movimiento afirmó que, dado que la ley simplemente permite la realización de actividades relacionadas con la propiedad en lugar de un «nacional» internacional o incluso una «persona», no incluye un programa de código abierto.

Para respaldar su propio reclamo de seguro, las partes lesionadas afirmaron que los veinte o dos acuerdos brillantes que brindan la capacidad a Tornado Cash ciertamente no deberían ser realmente considerados en casa bajo IEEPA porque fácilmente podrían no estar realmente disponibles:

«Un contrato inteligente inmutable no se puede poseer, no es propiedad y el Departamento carece de autoridad bajo IEEPA y la Ley de Corea del Norte para prohibir transacciones con esos contratos inteligentes».

“Nadie tiene derecho a alterarlos. Nadie tiene derecho a borrarlos”, incorporaron.

El segundo desacuerdo principal que se presenta es que, al rechazar el código fuente abierto, la OFAC en realidad va en contra de la Cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de los ESTADOS UNIDOS.

Relacionado: Los representantes del Tesoro habrán hecho mucho más para la vigilancia nacional al dejar atrás Tornado Cash solo

Las partes lesionadas recordaron los comandos de la OFAC para hacer algo al respecto frente a los «ladrones de criptomonedas» como el Grupo Lazarus de Corea del Norte, sin embargo, una «prohibición total es, por lo tanto, extremadamente desproporcionada», ya que el lavado de préstamos solo representó el 0.05% de las compras de criptomonedas en 2021.

“Prohibir todos los usos de Tornado Cash es similar a prohibir la imprenta porque una pequeña fracción de los usuarios podría publicar instrucciones sobre cómo construir un arma nuclear”, incorporaron.

El incentivo responsable del movimiento se convierte en parte de una iniciativa más integral para rejuvenecer las libertades de privacidad personal en la web para los estadounidenses, detallaron las partes lesionadas. En realidad, es la declaración más reciente absoluta desde que, en un principio, el pueblo emprendió acciones legales contra el Departamento del Tesoro de EE. UU. en septiembre.

Las seis partes lesionadas responsables del anuncio son Joseph Van Loon, Tyler Almeida Alexander Fisher, Preston Van Loon, Kevin Vitale y Nate Welch. La información del anuncio que muchos miembros del equipo habían participado recientemente con Tornado Cash.

La lucha legal ocurre cuando Alexey Pertsev, el inventor de Tornado Cash, experimenta su propia cuenta en los Países Bajos. Lo mantuvieron desde el 18 de agosto con una serie de tarifas de lavado de préstamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online