Últimos casos y costos de los fraudes resueltos por los reguladores de EE.UU.

El año pasado, 16 empresas pagaron un récord de $ 2.89 mil millones para resolver los casos de la FCPA. Eso incluye los montos evaluados en resoluciones con el DOJ, la SEC o ambos, y mediante declinaciones del DOJ con disgorgement.

Hubo tres acciones de cumplimiento en la categoría de mega caso: Petrobras ($ 1.78 mil millones), SocGen ($ 585 millones) y Panasonic ($ 280 millones).

(Petrobras y SocGen siguieron la nueva estructura para las resoluciones globales, con el DOJ y la SEC evaluando las multas totales, pero permitiendo a las empresas pagar algunas de las sanciones a los organismos de aplicación y reguladores en otros países).

Para comparacion:

En 2017, 11 compañías pagaron poco más de $ 1.920 millones para resolver los casos de la FCPA.

En 2016, 27 empresas pagaron $ 2,48 mil millones para resolver los casos de la FCPA. 

En 2015, 11 empresas pagaron $ 133 millones. 

En 2014, 10 empresas pagaron $ 1,56 mil millones. 

En 2013, 12 empresas pagaron $ 731.1 millones. 

En 2012, 12 empresas pagaron $ 259.4 millones. 

En 2011, 15 empresas pagaron $ 508.6 millones. 

En 2010, 23 empresas pagaron $ 1.8 mil millones. 

En 2009, 11 compañías pagaron $ 644 millones, y 

en 2008, 11 compañías pagaron $ 890 millones.

Hubo 15 declinaciones informadas en 2018 y, por separado, cuatro denominadas declinaciones con derogación en virtud de la Política de Cumplimiento Corporativo de la FCPA del DOJ (anteriormente, el Programa Piloto).

Cuatro individuos resolvieron los cargos civiles de la FCPA presentados por la SEC.

Durante 2018, seis personas se declararon culpables de cargos penales relacionados con la FCPA, otras seis fueron condenadas y otras dos fueron condenadas en el juicio. Nueve individuos adicionales fueron procesados ​​por delitos de la FCPA.

Resoluciones de cumplimiento DOJ / SEC

Elbit Imaging LTD. (9 de marzo) acordó pagar $ 500,000 para resolver las violaciones de los libros y registros de la FCPA y las disposiciones de los controles internos. Elbit, con sede en Israel, y su filial, Plaza Centers NV, pagaron millones de dólares a consultores externos y a un agente de ventas “para servicios”, sin saber si los servicios se prestaron alguna vez. Los pagos se realizaron en relación con un proyecto de desarrollo inmobiliario en Rumania y la venta de una gran cartera de activos inmobiliarios en los Estados Unidos. La SEC resolvió el caso a través de una orden administrativa interna y no acudió a los tribunales.

Transport Logistics International Inc. (13 de marzo) fue acusado de conspiración para violar las disposiciones contra el soborno de la FCPA. La compañía pagó una multa penal de $ 2 millones y firmó un acuerdo de procesamiento diferido de tres años con el Departamento de Justicia. Sobornó a un funcionario ruso para adjudicar contratos de transporte de uranio.

Kinross Gold Corporation (26 de marzo) resolvió los cargos de la FCPA presentados por la SEC. Kinross pagó una multa civil de $ 950,000 por violar los libros y registros de la FCPA y las disposiciones de los controles contables internos. La SEC citó el “fracaso reiterado” de la compañía para implementar programas de cumplimiento anticorrupción y controles contables adecuados en dos subsidiarias africanas.

Dun & Bradstreet Corporation (23 de abril) pagó más de $ 9 millones para resolver los cargos de la FCPA derivados de pagos indebidos realizados por dos subsidiarias chinas. Las subsidiarias “utilizaron agentes externos para realizar pagos ilegales a fin de obtener datos vitales para el negocio de Dun & Bradstreet como proveedor de información financiera comercial”, dijo la SEC. La investigación sobre las prácticas de DnB en China comenzó en 2012.

Panasonic Corporation y Panasonic Aviation Corporation(30 de abril) acordaron pagar $ 280 millones para resolver los delitos de la FCPA para los pagos a los consultores de su entretenimiento en vuelo en los EE. UU. En Oriente Medio y Asia. Panasonic Corporation, con sede en Osaka, Japón, pagará $ 143 millones en devolución a la SEC. Su unidad estadounidense, Panasonic Avionics Corporation, pagará $ 137 millones en multas penales al DOJ.

Société Générale SA (4 de junio) pagó $ 585 millones para resolver los delitos de Libia FCPA. SocGen entró en una acusación diferida con el Departamento de Justicia. Una subsidiaria, SGA Société Générale Acceptance NV, se declaró culpable de un cargo de conspiración de la FCPA en un tribunal federal de Nueva York. La mitad de la multa de la FCPA es pagadera a la agencia de ejecución francesa Parquet National Financier.

Beam Suntory Inc. (2 de julio) pagó a la SEC $ 8.2 millones para resolver los cargos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero por pagos indebidos de su subsidiaria india. Beam se estableció sin admitir o negar las acusaciones de la SEC. Beam Suntory Inc., una subsidiaria de Suntory Holdings de Osaka, Japón, se creó en 2014 cuando Suntory compró Beam Inc.

Credit Suisse Group AG (5 de julio) y su unidad de Hong Kong pagaron al DOJ y a la SEC $ 76.7 millones por un plan de contratación de referencias que violaba la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Credit Suisse (Hong Kong) Limited celebró un acuerdo de no procesamiento y pagó una multa penal de $ 47 millones por “otorgar un empleo a amigos y familiares de funcionarios chinos” para ganar negocios bancarios. Credit Suisse Group AG, con sede en Zúrich, se estableció con la SEC al entregar casi $ 24.9 millones de ganancias y más de $ 4.8 millones en intereses de prejuicio.

Legg Mason Inc. (27 de agosto) .La Comisión de Bolsa y Valores emitió una orden administrativa que completó la acción de la FCPA anterior de los US $ 64 millones contra el administrador de inversiones. (El 4 de junio, Legg Mason, con sede en Maryland, firmó un acuerdo de no procesamiento con el DOJ para resolver las violaciones de la FCPA en Libia). El NPA exigió que Legg Mason pagara $ 64.2 millones, que consisten en una sanción penal de $ 32.6 millones y una devolución de $ 31.6 millón. Pero para evitar la acumulación, el Departamento de Justicia dijo que la devolución sería “acreditada contra la devolución pagada a otras autoridades encargadas de hacer cumplir la ley dentro del primer año del acuerdo [sin procesamiento]”. Bajo la orden de la SEC, la firma acordó pagar $ 34 millones para resolver los delitos civiles, con $ 27.6 millones en desagregación y $ 6.9 millones en intereses de prejuicio.

Sanofi (4 de septiembre) pagó a la SEC $ 25 millones para resolver los cargos de sobornar a funcionarios de todo el Medio Oriente y en Kazajstán para ganar negocios. La SEC dijo que Sanofi violó las disposiciones de los libros y registros de la FCPA y los controles contables internos. Sin admitir ni negar los hallazgos, Sanofi acordó pagar una multa civil de $ 5 millones, más $ 17.5 millones en devoluciones y $ 2.7 millones en intereses de prejuicio. Sanofi, con sede en París, dijo en marzo que el Departamento de Justicia había cerrado su investigación de cuatro años de la FCPA sin iniciar una acción legal.

Joo Hyun Bahn (6 de septiembre), también conocido como Dennis Bahn, de 39 años, de Tenafly, Nueva Jersey, un antiguo corredor de Colliers, acordó entregar $ 225,000 a la SEC para resolver violaciones civiles de la FCPA por intentar sobornar a un funcionario del Medio Oriente para financiar el Venta de un complejo de edificios de gran altura en Vietnam. Vea su sentencia criminal a continuación.

United Technologies Corporation (12 de septiembre) pagó a la SEC $ 13.9 millones para resolver los cargos que violaron la FCPA al realizar pagos ilícitos en su negocio de ascensores en Azerbaiyán y negocios de motores de aviación en China y otros lugares. United Technologies proporcionó viajes y regalos a varios funcionarios extranjeros en China, Kuwait, Corea del Sur, Pakistán, Tailandia e Indonesia a través de su división de Pratt & Whitney (aviación) y su filial Otis (elevador). UT se estableció sin admitir o negar los hallazgos de la SEC. Dio $ 9 millones más intereses pre-juicio de aproximadamente $ 919,000 y pagó una multa de $ 4 millones.

Patricio Contesse González (25 de septiembre), ex director general de Sociedad Química y Minera de Chile, SA o SQM, pagó a la SEC $ 125,000 para resolver los cargos civiles que violaba la FCPA. La SEC dijo que causó que SQM hiciera casi $ 15 millones en pagos indebidos a figuras políticas chilenas y otras personas relacionadas con ellas. El año pasado, SQM pagó $ 30 millones para liquidar los cargos civiles y penales de la FCPA.

Petróleo Brasileiro SA – Petrobras (27 de septiembre). El DOJ y la SEC impusieron multas y devoluciones de $ 1,78 mil millones a la compañía estatal de energía de Brasil para resolver las violaciones de la FCPA que involucran sobornos a políticos y partidos políticos en Brasil. Petrobras firmó un acuerdo de no procesamiento con el DOJ que determinó una sanción penal de $ 853.2 millones y una orden administrativa con la SEC que requirió la devolución de $ 933.5 millones. El DOJ y la SEC recaudarán cada uno $ 85.3 millones de la sanción penal y el resto se pagará al Ministerio Público Federal en Brasil. La devolución de la SEC se compensó con los pagos que Petrobras ya había realizado a un fondo de liquidación de la demanda colectiva de Estados Unidos.

Stryker Corp. (28 de septiembre) pagó a la SEC una multa de $ 7.8 millones para resolver los libros y registros de la FCPA y los delitos de control contable interno en India, China y Kuwait. Fue el segundo acuerdo de la FCPA de Stryker con la SEC.

Vantage Drilling International (19 de noviembre) pagó a la SEC $ 5 millones en devolución por las violaciones de la FCPA en Brasil, en relación con sobornos que un director pagó a funcionarios de Brasil relacionados con un contrato para servicios de perforación. El director pagó alrededor de $ 31 millones en sobornos a través de un intermediario. La SEC encontró en un procedimiento administrativo interno que Vantage violó las disposiciones de los controles contables internos de la FCPA.

Paul A. Margis (18 de diciembre), de 64 años, ex director ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation, pagó a la SEC una multa de $ 75,000 para resolver los cargos de violación intencional de libros y registros y disposiciones de controles de contabilidad interna y causar violaciones similares por parte de la empresa matriz, Panasonic Corporation. Se estableció con la SEC sin admitir o negar los hallazgos de la agencia.

Takeshi “Tyrone” Uonaga (18 de diciembre), de 55 años, ex director financiero de Panasonic Aviation Corporation, pagó una multa de $ 50,000 y se le impidió por lo menos cinco años presentarse o practicar ante la SEC como contador. La SEC también lo acusó de violar a sabiendas los libros y registros y las disposiciones de controles de contabilidad interna y causar violaciones similares por parte de la empresa matriz. Se instaló sin admitir o negar los hallazgos de la SEC. 

Centrais Elétricas Brasileiras SAo Eletrobras (26 de diciembre) pagó a la SEC $ 2.5 millones en multas para resolver los cargos de violar los libros y registros y las disposiciones de los controles contables internos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. El gobierno brasileño es dueño del 51 por ciento de Eletrobras y nombra a siete de sus once miembros de la junta.

Polycom (26 de diciembre) liquidó los cargos de provisiones de controles y contabilidad interna de la FCPA con la SEC por el uso de revendedores y distribuidores en China para sobornar a funcionarios del gobierno. Polycom (una subsidiaria de propiedad total dePlantronics desde julio de 2018) acordó entregar alrededor de $ 10.7 millones y pagar intereses de $ 1.8 millones, junto con una multa de $ 3.8 millones. La compañía no admitió ni negó los hallazgos de la SEC. (Consulte también la declinación de $ 31 millones de Polycom con el desembolso a continuación. Polycom se cuenta como una acción de ejecución valorada en $ 36 millones en total).

Convicto

Ng Lap Seng (27 de julio), de 69 años, de Macao, fue declarado culpable por un jurado federal en Manhattan por sobornar a dos funcionarios de las Naciones Unidas a cambio de ayuda para promover el desarrollo de un centro de conferencias. Fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer soborno y violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, un cargo de pago de sobornos ilegales y gratificaciones (soborno nacional), dos cargos de violación de la FCPA, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, y Una cuenta de lavado de dinero. La sentencia está pendiente.

Patrick Ho (5 de diciembre), de 69 años, ex secretario del Interior de Hong Kong, fue declarado culpable por un jurado federal de Manhattan después de un juicio de diez días por sobornar a funcionarios africanos en nombre de una compañía energética china. El jurado condenó a Ho por siete de los ocho cargos que enfrentó, incluida la violación de la Ley de prácticas corruptas en el extranjero, la conspiración y el lavado de dinero. Fue ministro de asuntos internos de Hong Kong desde 2002 hasta 2007.

Sentenciado

Lawrence W. Parker Jr. (30 de abril), propietario de varios negocios en Florida, fue condenado a 35 meses en una prisión federal por sobornar a un funcionario de la compañía de telecomunicaciones estatal de Aruba. El funcionario, Egbert Yvan Ferdinand Koolman, trabajó para el Servicio de Telecomunicaciones de Aruba NV (Setar). El mismo Koolman fue sentenciado el 27 de junio a tres años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero.

Ng Lap Seng (11 de mayo), de 69 años, un desarrollador de bienes raíces con sede en Macao que sobornó a funcionarios de la ONU a cambio de apoyo para un centro de conferencias, fue condenado a 48 meses de prisión. También conocido como David Ng, recibió una multa de $ 1 millón y se le ordenó pagar más de $ 300,000 en restitución a las Naciones Unidas. También se le ordenó perder $ 1.5 millones.

Joo Hyun Bahn (6 de septiembre) fue condenado en un tribunal federal de Manhattan a seis meses de prisión. El ex agente de Colliers se declaró culpable en enero de 2018 de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y un cargo de violación de la FCPA por intentar sobornar a un funcionario del Medio Oriente para financiar la venta de un complejo de edificios de gran altura en Vietnam. Ver su resolución civil con la SEC arriba.

Anthony Mace (28 de septiembre), ex director ejecutivo de la firma holandesa de servicios petroleros SBM Offshore, fue sentenciado a 36 meses de prisión y multado con $ 150,000. Se había declarado culpable en noviembre de 2017 de un cargo de conspiración para violar la FCPA que involucraba sobornos a funcionarios de Brasil, Angola y Guinea Ecuatorial.

Robert Zubiate (28 de septiembre), ex ejecutivo de ventas de SBM Offshore, fue sentenciado a 30 meses de prisión y multado con $ 50,000. También se había declarado culpable en noviembre de 2017 de un cargo de conspiración para violar la FCPA que involucraba sobornos a funcionarios de Brasil, Angola y Guinea Ecuatorial.

Colin Steven (12 de diciembre), de 62 años, ciudadano del Reino Unido que vive en los Emiratos Árabes Unidos, fue condenado en un tribunal federal de Nueva York por tiempo cumplido y multado con $ 25,000 por sobornar a un funcionario extranjero a cambio de ayuda para vender aviones a Saudi Aramco. El ex ejecutivo de ventas de Embraer SA autoinformó el soborno dentro de su compañía y cooperó con el Departamento de Justicia. Se declaró culpable en diciembre de 2017 de un cargo por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, un cargo de conspiración para violar la FCPA, un cargo de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, un cargo de lavado de dinero, un cargo de conspiración para lavar dinero, y una cuenta de hacer una declaración falsa.

Sentencia Afirmada

Dmitrij Harder (9 de noviembre), de 46 años, el consultor con sede en Pensilvania que sobornó a un funcionario del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo por aprobaciones de préstamos, perdió su apelación contra una sentencia de prisión de 60 meses por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Argumentó que los sobornos para asegurar el financiamiento de dos proyectos energéticos rusos proporcionaron beneficios económicos que deberían haber sido considerados como un factor mitigante durante su sentencia. Un panel del Tercer Circuito dijo que el juez de primera instancia había considerado el argumento del “beneficio económico” de Harder y lo había rechazado correctamente.

Súplicas culpables

Joo Hyun Bahn, también conocido como Dennis Bahn (5 de enero), de Tenafly, Nueva Jersey, se declaró culpable de intentar sobornar a un funcionario de Qatar para financiar la venta de un complejo de edificios de gran altura en Vietnam. En la corte federal de Manhattan, admitió un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y un cargo de violación de la FCPA. La sentencia está programada para el 29 de junio.

Eberhard Reichert (15 de marzo), un ex ejecutivo de Siemens AG, admitió ser parte de un plan para pagar decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno argentino por un contrato de $ 1,000 millones para crear documentos nacionales de identidad. En la corte federal de Manhattan, se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar las disposiciones contra sobornos, controles internos y libros y registros de la FCPA, y para cometer fraude electrónico. 

Julia Vivi Wang (4 de abril), de 57 años, ciudadana estadounidense naturalizada nacida en China, se declaró culpable en un tribunal federal de Nueva York por conspiración para violar la FCPA, una ofensa sustantiva de la FCPA, y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas. Ella admitió su papel en un complot para sobornar al ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el fallecido John Ashe.

Luis Carlos De Leon-Perez (16 de julio), de 42 años, doble ciudadano estadounidense-venezolano, se declaró culpable en un tribunal federal de Houston por un cargo de conspiración para violar la FCPA y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. De León fue arrestado en España en octubre de 2017. Admitió sobornar a funcionarios en PDVSA y lavar sobornos con dinero que otros pagaron a los funcionarios.

Juan Carlos Castillo Rincón (13 de septiembre), de 55 años, de Conroe, Texas, fue el ex gerente de una empresa de logística y transporte con sede en Houston. Se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar la FCPA. Castillo admitió haber sobornado a un funcionario de la compañía estatal de energía de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA o PDVSA. Está programado para ser sentenciado en Houston el 21 de febrero de 2019.

Tim Leissner (1 de noviembre), de 48 años, ex presidente de Goldman Sachs en el sudeste asiático y director gerente de la firma, se declaró culpable de conspiraciones de lavado de dinero y de la FCPA en relación con un plan para saquear el fondo de riqueza soberana de Malasia 1MDB. Anteriormente fue acusado en una información criminal de dos cargos descubierta en un tribunal federal de Nueva York. Se le ordenó renunciar a $ 43.7 millones como parte de su petición. No se estableció una fecha de sentencia.

Indicado por el DOJ

Mark Lambert (12 de enero) 54, de Mount Airy, Maryland, fue acusado en una acusación de 11 cargos con un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y cometer fraude electrónico, siete cargos de violar la FCPA, dos cargos de Fraude electrónico, y un cargo de lavado de dinero. El ex co-presidente de una compañía con sede en Maryland que transporta materiales nucleares a clientes en los Estados Unidos y en el extranjero fue acusado de sobornar a un funcionario relacionado con la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia.

Luis Carlos De León Pérez (12 de febrero), de 41 años, ciudadano doble de los Estados Unidos y Venezuela, fue acusado de un cargo de conspiración para violar la ley FCPA y del lavado de dinero. Trabajó para PDVSA. Estaba detenido en España pendiente de extradición.

Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas (12 de febrero), de 50 años, ciudadano venezolano, fue acusado de un cargo de conspiración para violar la ley FCPA y del lavado de dinero. Trabajó para PDVSA. Estaba detenido en España pendiente de extradición.

Frank Roberto Chatburn Ripalda (19 de abril), de 40 años, ciudadano estadounidense y ecuatoriano que vive en Miami, fue acusado de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, un cargo de violación de la FCPA, un cargo de conspiración para cometer dinero Lavado de ropa, y dos cargos de lavado de dinero. Se declaró inocente. Su juicio se fijó para el 15 de octubre.

José Manuel González Testino (31 de julio), de 48 años, doble ciudadano estadounidense-venezolano, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami por sobornar a un funcionario de PDVSA. Fue acusado de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de delitos sustanciales de la FCPA.

Roger Richard Boncy (30 de octubre), de 74 años, doble ciudadano estadounidense y haitiano, fue acusado por su presunta participación en un complot para sobornar a funcionarios gubernamentales de alto nivel en Haití para acceder a un proyecto de desarrollo portuario propuesto por $ 84 millones. Sin ánimo de lucro para pagar los sobornos. Boncy, quien vive en Madrid, fue acusado de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Viajes, un cargo por violar la Ley de Viajes y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Low Taek Jho (1 de noviembre), 36, también conocido como Jho Low, un hombre de negocios malayo presuntamente en el centro de la conspiración para robar miles de millones de dólares de 1MBD, fue acusado de conspirar para lavar dinero y violar la FCPA mediante el pago de sobornos a Malasia y los funcionarios de Abu Dhabi.

Ng Chong Hwa (1 de noviembre), 51, también conocido como Roger Ng, ex director administrativo de Goldman Sachs, fue acusado de conspirar para violar la FCPA y lavar dinero como parte del saqueo de 1MDB. El DOJ también dio a conocer una acusación de tres cargos. Ng supuestamente eludió los controles contables internos de Goldman. Fue arrestado el 1 de noviembre en Malasia.

Raúl Gorrín (19 de noviembre), de 50 años, fue procesado en agosto por violaciones de la FCPA y lavado de dinero. La acusación, revelada en el sur de la Florida el 19 de noviembre, alegó que Gorrín pagó $ 160 millones en sobornos a dos funcionarios del Tesoro Nacional de Venezuela para ayudarlo a evadir los controles de divisas y malversar los fondos estatales. Se enfrenta a un cargo de conspiración para violar la FCPA, un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero.

Despido

Lawrence Hoskins , (24 de agosto), de 67 años, un nacional británico y ex ejecutivo de Alstom UK con sede en París, obtuvo la destitución en el Segundo Circuito de su acusación por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y ayudar e instigar una violación de la FCPA. El tribunal federal de apelaciones dictaminó que a los ciudadanos extranjeros no residentes no se les puede acusar de esos delitos a menos que el gobierno pueda demostrar que actuaron como un agente de “preocupación doméstica” o que se encuentran físicamente presentes en los Estados Unidos. Los cargos de 2013 contra Hoskins estaban relacionados con acusaciones de soborno para ganar un proyecto de una central eléctrica en Indonesia. Todavía enfrenta cargos de lavado de dinero.

Cargado por la SEC 

Michael L. Cohen (26 de enero), de 45 años, socio de Och-Ziff Capital Management Group y miembro del comité de gestión de la firma, fue acusado en una demanda civil de la SEC presentada en un tribunal federal de Nueva York por violar la FCPA y ayudar e instigar Las violaciones de Och-Ziff. También fue acusado de violar la Ley de Asesores de Inversiones. Vive en Londres y tiene doble ciudadanía de los Estados Unidos y el Reino Unido. La SEC alegó que hizo que Och-Ziff pagara decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales de alto nivel en Libia, Chad, Níger, Guinea y la República Democrática del Congo.

Vanja Baros (26 de enero), de 44 años, ex analista del grupo de inversiones privadas en la oficina europea de Och-Ziff y miembro del Equipo de Inversión Especial Africana de la firma, fue acusada en una demanda civil de la SEC presentada en un tribunal federal de Nueva York por violar La FCPA y ayudando e instigando las violaciones de Och-Ziff. Es un ciudadano australiano que vive en el Reino Unido. Informó y trabajó estrechamente con Michael Cohen.

Declinaciones con Disgorgement

Dun & Bradstreet (23 de abril) dijo que el Departamento de Justicia emitió una carta de rechazo: “[Hemos] rechazado el enjuiciamiento conforme a la Política de Cumplimiento Corporativo de la FCPA”.

Guralp Systems Limited (20 de agosto) con sede en Reading, Reino Unido, recibió una carta de rechazo del Departamento de Justicia que decía: “Sobre la base de la información conocida en este momento y de conformidad con la Política de Cumplimiento Corporativo de la FCPA, el Departamento ha cerrado su investigación sobre GSL. a pesar de la evidencia de violaciones de la FCPA derivadas de los pagos de GSL al “ex director de una entidad gubernamental de Corea del Sur”. El DOJ dijo que la compañía “es objeto de una investigación paralela en curso por parte de la Oficina de Fraude Grave del Reino Unido por violaciones de la ley relacionadas con la misma conducta y se ha comprometido a aceptar la responsabilidad de esa conducta con la OFS “.

La Corporación de Seguros de Barbados Limited (23 de agosto) recibió una declinación con el despido del Departamento de Justicia por delitos relacionados con la FCPA relacionados con el soborno de un funcionario barbadense. Bajo los términos de la declinación conforme a la Política de Aplicación Corporativa del DOJ, la ICBL pagó al DOJ aproximadamente $ 93,900 en ganancias desembolsadas.

Polycom, Inc. (20 de diciembre) recibió una declinación con disgregación que obligó a la compañía a depositar alrededor de $ 31 millones para resolver el “soborno cometido por los empleados de las subsidiarias de la Compañía en China”. El DOJ dijo que las subsidiarias de China también causaron a sabiendas e intencionalmente libros y registros falsos en Polycom. Bajo la declinación, Polycom entregó $ 10.8 millones a la SEC, $ 10.15 millones al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y $ 10.15 al Fondo de Fraude al Consumidor del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

Declinaciones

Cobalt International Energy, Inc. (30 de enero) dijo que la SEC comunicó a la compañía que había concluido su investigación de la FCPA relacionada con las operaciones de Cobalt en Angola y que el personal de la SEC no tiene la intención de recomendar ninguna aplicación. *

Juniper Networks, Inc. (9 de febrero) dijo que el Departamento de Justicia ha cerrado su investigación de la compañía por parte de la FCPA y no iniciará una acción legal. La investigación de la SEC aún está pendiente, dijo Juniper. La compañía reveló por primera vez la investigación de la FCPA en agosto de 2013.

Core Laboratories NV (12 de febrero) dijo que el DOJ y la SEC cerraron las investigaciones sobre los tratos de la compañía con Unaoil y no iniciarán ninguna acción de cumplimiento. Core Labs dijo que se enteró de la declinación de la SEC el 5 de febrero de 2018. Se reveló una declinación del Departamento de Justicia en octubre de 2017.

Teradata Corporation (23 de febrero) dijo que la investigación de la FCPA sobre regalos y gastos de viaje en una subsidiaria en Turquía ha finalizado y que la compañía no enfrentará una acción de cumplimiento. La SEC avisó a Teradata en enero que su investigación estaba cerrada. La compañía recibió una declinación del DOJ el 20 de febrero. *

Exterran Corporation (28 de febrero) dijo que una investigación sobre el cumplimiento de la FCPA había finalizado, y tanto el DOJ como la SEC informaron que no tienen la intención de iniciar acciones de cumplimiento. Exterran, con sede en Houston, dijo que la investigación de dos años se había centrado en los contratos de equipos para plantas de desalinización en el Medio Oriente. La compañía reveló por primera vez los posibles problemas de cumplimiento a la SEC en abril de 2016. *

Sanofi (7 de marzo) dijo que el DOJ notificó a la compañía en febrero de 2018 que había “decidido cerrar su investigación” sobre las acusaciones de la FCPA. Sanofi dijo que aún está cooperando con la revisión de las acusaciones por parte de la SEC. *

Kinross Gold Corporation (26 de marzo) dijo que el DOJ había cerrado su investigación criminal de dos subsidiarias africanas. (Consulte la acción de cumplimiento de la SEC, más arriba). El 7 de noviembre de 2017, el DOJ notificó a Kinross que había “cerrado su investigación, negándose a continuar con el asunto”.

United Technologies Corporation (27 de abril) dijo en una declaración de valores que el “7 de marzo de 2018, el DOJ notificó a UTC que había decidido cerrar su investigación” de la compañía. Las discusiones con la SEC están en curso, dijo UT. A fines de 2013 y principios de 2014, UTC reveló al DOJ, a la SEC y a la OFS el estado de una investigación interna sobre un representante de ventas que no es empleado para la venta de motores a reacción y servicios de posventa en China. *

Transocean Ltd. (1 de mayo) dijo que completó una investigación interna sobre las declaraciones hechas por un ex empleado de Petrobras relacionado con la adjudicación de un contrato de servicios de perforación en Brasil. “El 5 de marzo de 2018, recibimos una carta de [SEC] indicando que la investigación de la SEC había concluido y que la SEC no tenía la intención de recomendar ninguna acción de ejecución contra Transocean por parte de la SEC. El 4 de abril de 2018, recibimos una carta del [DOJ] indicando que el DOJ había cerrado su investigación sobre el asunto “.

Archrock, Inc. (3 de mayo) dijo que “el personal de la SEC ha notificado que han concluido su investigación relacionada con el cumplimiento de la FCPA y que no tienen la intención de recomendar una acción de cumplimiento relacionada con el cumplimiento de la FCPA y el Departamento de Justicia”. también ha notificado que no tiene intención de continuar con ninguna otra investigación o ejecución. “*

Ensco plc (4 de septiembre), un operador de equipos de perforación con sede en el Reino Unido, dijo que recibió una carta de la SEC informando que la agencia concluyó su investigación sobre “presuntas irregularidades relacionadas con un contrato de servicios de perforación … y no pretende recomendar ninguna. acción de ejecución “. La compañía dijo que recibió una carta el 31 de agosto del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) en la que afirmaba que el Departamento de Justicia había cerrado su investigación sobre el asunto y reconoció la total cooperación de Ensco en la investigación “.

ING Groep NV (5 de septiembre) dijo que la SEC cerró su investigación un día después de que el banco grande llegara a un acuerdo de $ 900 millones con las autoridades holandesas para resolver las investigaciones criminales por fallas en las prácticas de embarque y contra el lavado de dinero de los clientes y las prácticas corruptas. En un archivo de la SEC, ING dijo: “Como se señaló anteriormente, en relación con las investigaciones, ING también recibió solicitudes de información de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). ING recibió una notificación formal de la SEC de que concluyó su investigación. En la carta, la División de Cumplimiento establece que, con base en la información a la fecha, no tiene la intención de recomendar una acción de cumplimiento de la SEC contra ING “.

Sinovac Biotech Ltd. (17 de septiembre), un fabricante de productos biofarmacéuticos de China, dijo que el DOJ cerró su investigación, sin cargos por posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero relacionadas con las denuncias de que ciertos empleados de Sinovac realizaron pagos indebidos a funcionarios del gobierno chino. La compañía había dicho en agosto que la SEC había terminado su investigación relacionada. ( Divulgación de la compañía cortesía de FCPA Tracker).

Laureate Education, Inc. (29 de noviembre) dijo en un archivo de la SEC que recibió una declinación del DOJ el 21 de noviembre y de la SEC en algún momento anterior. La compañía reveló por primera vez la investigación de un afiliado en Turquía a fines de 2016. El operador de escuelas con fines de lucro dijo que la investigación implicaba una donación caritativa de $ 18 millones en Turquía y si parte del dinero se había desviado a un funcionario del gobierno.

Ciena Corporation (10 de diciembre) informó en un formulario 10-K del 21 de diciembre de 2018 que el DOJ notificó el 10 de diciembre “que se ha negado a procesar este asunto y que su investigación ahora está cerrada”. Ciena dijo que la investigación de la SEC todavía está abierta. En septiembre de 2017, la compañía informó por sí misma a la SEC y al DOJ “eventos relevantes y hallazgos de la investigación interna de Ciena” sobre ciertos pagos cuestionables a una o más personas empleadas por un cliente en un país de la región de la ASEAN.

Aquí están los informes de cumplimiento anteriores del año completo:

Índice de cumplimiento de la FCPA 2017

Índice de cumplimiento de la FCPA 2016

Índice de cumplimiento de la FCPA 2015

Índice de cumplimiento de la FCPA 2014

Índice de cumplimiento de la FCPA 2013

Índice de cumplimiento de la FCPA de 2012

Índice de cumplimiento de la FCPA 2011

Índice de cumplimiento de la FCPA 2010

Índice de cumplimiento de la FCPA de 2009

Índice de cumplimiento de la FCPA 2008

ALD/FCPA

_______

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online