En EE.UU acusaron a empresario de fraude y lavado de dinero por $38 millones del IRS

Un gran jurado federal en Salt Lake City emitió una acusación, revelada hoy, acusando a un empresario de California de conspiración para defraudar al IRS, y de conspiración para cometer lavado de dinero.

antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación, de 2013 a 2020, Grigor Termendjian de Los Ángeles conspiró para defraudar al IRS al ocultar $38 millones de ganancias de fraude imponibles, que él y otros lavaron a través de cuentas bancarias internacionales y nacionales. 

Los fondos involucrados en las transacciones de lavado de dinero supuestamente procedían de un esquema orquestado en Utah por el hermano de Termendjian, Levon Termendzhyan, también conocido como Lev Aslan Dermen; Jacob Kingston; y otros.

Termendjian presuntamente buscó con sus co-conspiradores disfrazar el control de los $38 millones participando en transacciones financieras que no tenían un propósito comercial legítimo. La acusación acusa que crearon acuerdos de préstamo falsos, caracterizaron falsamente la transferencia de ganancias fraudulentas como compras de acciones o inversiones y usaron cuentas ficticias para ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control del dinero. 

Algunas de las transacciones involucraron supuestamente el retiro de fondos para comprar cheques de caja. En una ocasión, Termendjian supuestamente retiró más de $41 millones para comprar dos cheques de caja que mantuvo durante varios meses fuera del sistema financiero estadounidense.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Trina A. Higgins del Distrito de Utah hicieron el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS y la División de Investigación Criminal de la Agencia de Protección Ambiental están investigando el caso.

El abogado litigante sénior John E. Sullivan y los abogados litigantes Richard M. Rolwing y Erika V. Suhr de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online