A través de un comunicado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que más allá de la narrativa de la DEA de echarle la culpa a otros sobre el crecimiento del tráfico de las drogas y adicciones, debería hacer más por evitar el trasiego de estas sustancias ilícitas.
antilavadodedinero / xeva
Dejó bien en claro que los gobiernos de México y de los Estados Unidos seguirán trabajando en equipo para implementar acciones para enfrentar el fenómeno, también en el tema sobre las armas.
Por otro lado, la jefa de oficina antidroga de los Estados Unidos, Anne Milgram, señaló ante los congresistas que van a ir hasta donde los lleven las evidencias de la corrupción que alimenta el mercado de las sustancias ilícitas en México.
Sobre ello, Ebrard Casaubón, dijo que la DEA no ha hecho lo suficiente para detener ese fenómeno, mientras que México ha capturado y extraditado en los últimos años a numerosos distribuidores de droga.
Por último, acusó a los legisladores de los Estados Unidos, como es el caso del senador Lindsey Graham, que en su campaña abierta siempre da un discurso con México, dando por hecho que en el país se da la producción de toda la droga sintética, específicamente el fentanilo, que cruza por la frontera.