Una mujer de Pensilvania fue sentenciada hoy en el Distrito de Columbia por cargos de delitos graves y delitos menores por sus acciones durante la violación del Capitolio del 6 de enero de 2021. Sus acciones y las acciones de otros interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.
Pauline Bauer, de 55 años, de Kane, Pensilvania, fue sentenciada a 27 meses de prisión, 24 meses de libertad supervisada y una multa de $2,000 por obstrucción de un procedimiento oficial, un delito grave; entrar y permanecer en un edificio restringido; conducta desordenada o perturbadora en un edificio restringido; conducta desordenada y disruptiva en cualquiera de los edificios del Capitolio con la intención de impedir, interrumpir y perturbar la conducta ordenada de una sesión del Congreso o de cualquiera de las Cámaras del Congreso; desfiles, demostraciones y piquetes en un edificio del Capitolio. Bauer fue condenado el 24 de enero de 2023, luego de un juicio ante el juez federal de distrito Trevor N. McFadden.
Según la evidencia del gobierno, Bauer estaba entre los alborotadores en una multitud que ingresó ilegalmente a los terrenos del Capitolio y al Edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021. Aproximadamente a las 2:57 p. m., uno de los videos de la cámara corporal grabó a otro individuo diciendo palabras al efecto de “Aquí es donde encontramos a Nancy Pelosi”.
Bauer estaba parada aproximadamente a 30 pies de la oficina del Portavoz de la Cámara cuando fue grabada diciendo: “Traigan a esa maldita perra aquí ahora. Sácala. Tráela aquí. Vamos a entrar si no la traes aquí. Cuando un oficial de MPD trató de alejar a Bauer del área que estaba protegiendo, ella se enfrentó y le gritó improperios al oficial y le dijo: “Retrocede. Ni siquiera lo intentes. y empujando al oficial. Poco tiempo después, Bauer fue sacado físicamente de la Rotonda por agentes del MPD con equipo antidisturbios. Bauer fue arrestado el 19 de mayo de 2021 en Pensilvania.
El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pensilvania y la División Criminal del Departamento de Justicia brindaron una valiosa asistencia.
El caso fue investigado por la Oficina de Campo de Pittsburgh del FBI. La Oficina de Campo de Washington del FBI, la Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana brindaron una valiosa asistencia.
En los 28 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 1000 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de EE. UU., incluidas más de 320 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley. La investigación sigue en curso.