Influencer de Tik Tok culpable de lavar dinero relacionado con Covid-19

Sahadevan danés, más conocido como Danny Devan en Tik Tok se declaró culpable en un tribunal federal de cargos de fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero relacionado con criptomonedas como Bitcoin.

evisos

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland dijo en un comunicado de prensa que el influencer trató de defraudar a los prestamistas y al gobierno de los Estados Unidos. EE.UU por un valor de $ 1.2 millones en préstamos de alivio COVID-19.

Danny Devan se hizo famoso en TikTok por crear videos sobre inversiones en acciones y criptomonedas, alcanzando los 26.000 seguidores al momento de su arresto. En su apogeo, Sahadevan había acumulado más de 630.000 seguidores, según Business Insider.

El método

Durante el inicio de la pandemia, el gobierno de la EE.UU promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por parte del coronavirus (CARES) para brindar asistencia financiera a los estadounidenses afectados por las medidas económicas de COVID-19.

Esto incluye los programas Protección de cheque de pago (PPP) y Préstamos por daños económicos por desastre (EIDL), ambos utilizados por Devan para sus esquemas financieros, según los fiscales estadounidenses.

A partir de marzo de 2020, Devan supuestamente creó formularios de impuestos y extractos bancarios falsos, luego presentó solicitudes de PPP y EIDL a través de varias entidades con sede en Maryland que él controlaba.

Además, usó información perteneciente a un conocido, sin el consentimiento de esta persona, para legitimar ciertos documentos, dijeron los fiscales.

Según las autoridades, Sahadevan solicitó aproximadamente 71 préstamos PPP, que habrían totalizado $941,000. En última instancia, recibió $146 000 en beneficios del PPP, pero también solicitó y obtuvo con éxito $238 000 a través de 8 EIDL.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online