EE.UU incauta 4.5 toneladas de fentanilo y detiene a 284 personas por tráfico de drogas

Autoridades de Estados Unidos han llevado a cabo dos operaciones que dieron como resultado la incautación de casi 4.5 toneladas de fentanilo y la detención de 284 personas vinculadas al tráfico de drogas. Además, se han confiscado narcóticos como cocaína y metanfetaminas.

qvendirecto

Según un informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la producción mundial de cocaína ha aumentado drásticamente en los últimos dos años tras una desaceleración inicial causada por la pandemia de la COVID-19.

El aumento en la oferta se acompaña por un incremento en la demanda. Muchas regiones han visto un aumento constante en el número de consumidores de cocaína, fentanilo y otras sustancias en la última década.

A pesar de que el mercado de la cocaína sigue siendo bastante concentrado en América y partes de Europa, el informe de la UNODC advierte de un gran potencial de expansión en África y Asia.

No obstante, las fuerzas del orden en todo el mundo también han intensificado sus esfuerzos para interceptar cargamentos de cocaína, con un incremento considerable en las incautaciones, que alcanzaron una cifra récord de casi dos mil toneladas en 2021.

Sin embargo, se necesitan medidas más amplias y efectivas para abordar las causas subyacentes del tráfico de drogas y ayudar a las personas afectadas por el abuso de estas sustancias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online