Un jurado federal condenó hoy a un hombre de Nueva Jersey por evasión de impuestos y por no presentar declaraciones de impuestos sobre la renta personal.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Jonathan D. Michael de Springfield, Nueva Jersey, trabajaba como mecánico en el taller de grúas de la terminal de contenedores de Port Newark.
Para los años 2014 a 2018, Michael proporcionó a su empleado un Certificado de retención del empleado (Formulario W-4) que afirmaba falsamente que estaba exento de cualquier retención de impuestos federales sobre la renta.
Durante el mismo período de cinco años, Michael no presentó declaraciones de impuestos sobre la renta personal a pesar de que ganó aproximadamente $1.5 millones en salarios, lo que resultó en una pérdida fiscal para el IRS de más de $375,000.
La sentencia de Michael está programada para el 23 de octubre de 2023 y enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión por evasión de impuestos y un año de prisión por cada cargo de incumplimiento intencional de presentar una declaración de impuestos.
También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Philip R. Sellinger del Distrito de Nueva Jersey hicieron el anuncio.
El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.
El abogado litigante Michael C. Vasiliadis de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Matthew Feldman Nikic del Distrito de Nueva Jersey están a cargo de la acusación en el caso.