Un jurado federal condenó hoy a un hombre de Florida por conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico por $50 millones.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Steven King, de 45 años, de Miramar, era el director de cumplimiento de un holding farmacéutico que facturó fraudulentamente a Medicare más de $50 millones por dispensar lidocaína y suministros para pruebas de diabetes que los beneficiarios de Medicare no necesitaban ni querían. .
King y sus cómplices operaban A1C Holdings LLC, que tenía farmacias en varios estados, incluida All American Medical Pharmacy en Warren, Michigan. Cuando A1C obtuvo recetas y resurtidos en nombre de sus farmacias para suministros de lidocaína y pruebas para diabéticos médicamente innecesarios, violó las reglas de Medicare y del administrador de beneficios de farmacia.
King y sus cómplices tomaron varias medidas para ocultar su esquema, incluida la inscripción de sus farmacias de pedidos por correo como ubicaciones minoristas físicas para evadir una supervisión más rigurosa, el envío de resurtidos de recetas para medicamentos y suministros de alto reembolso sin el consentimiento del paciente, el ocultamiento de la la propiedad de A1C Holdings LLC y sus farmacias, y la transferencia de pacientes entre farmacias sin el consentimiento del paciente.
King y sus cómplices tomaron cada uno de estos pasos para garantizar que se siguiera facturando a Medicare por medicamentos y suministros rentables. Como director de cumplimiento, King estaba en una posición única para prevenir y denunciar el esquema fraudulento, pero usó su posición para defraudar a Medicare.
El jurado condenó a King por conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico. Su sentencia está programada para el 14 de septiembre y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia de King después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Agente Especial a Cargo James A. Tarasca de la Oficina de Campo de Detroit del FBI y el Agente Especial a Cargo Mario Pinto de la Oficina del Inspector del Departamento de Salud y Servicios Humanos General (HHS-OIG) hizo el anuncio.
La Oficina de Campo del FBI en Detroit y HHS-OIG investigaron el caso.
El abogado litigante Shankar Ramamurthy y el subjefe interino Andrew Barras de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica.
Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .