Google y HSBC lanzan poderosa IA contra lavado de dinero

Google, en una colaboración con el gigante bancario HSBC, está preparando el lanzamiento de un sistema de inteligencia artificial (IA) dedicado a combatir el lavado de dinero.

bitfinanzas

Según un nuevo comunicado de Google Cloud, la empresa está lanzando un nuevo sistema para ayudar a las instituciones financieras globales a detectar el lavado de dinero de manera más eficiente.

Este producto está diseñado para mejorar los métodos tradicionales de lucha contra el lavado de dinero, utilizando los propios datos de la institución financiera para identificar posibles operaciones de blanqueo.

¿Cómo Funciona?

Además, el monitoreo de transacciones impulsado por IA reemplaza el enfoque basado en reglas definidas manualmente y, aprovechando el poder de los propios datos de las instituciones financieras, contribuye a entrenar modelos avanzados de aprendizaje automático (ML). Por consiguiente, proporciona una visión integral de las puntuaciones de riesgo.

La IA se adentra en una visión holística de tus datos. Por otro lado, te orienta hacia los riesgos más altos de lavado de dinero, examinando los datos de transacciones, cuentas, relaciones con clientes, compañías y datos de Conoce a tu Cliente (KYC). Con ello, busca identificar patrones, instancias, grupos, anomalías y redes tanto para bancos minoristas como comerciales.

Cada puntuación proporciona un desglose de los indicadores clave de riesgo. Así, los usuarios comerciales pueden explicar fácilmente las puntuaciones de riesgo. Además, esto contribuye a acelerar el flujo de trabajo de investigación. Finalmente, facilita la generación de informes a través de las tipologías de riesgo.

La Colaboración con HSBC

En un comunicado de prensa, Google indica que trabajó con HSBC para demostrar los beneficios del nuevo sistema de IA, que incluyen menores costos operativos, mayor detección de riesgos y una mejor experiencia del cliente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online