En los últimos cuatro años en Panamá han decomisado unos 30 millones de dólares, suma proveniente del narcotráfico y el crimen organizado, destaca hoy un comunicado oficial.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad (Minseg), en igual etapa incautaron 467 toneladas de droga, así como bienes y propiedades asociadas al comercio ilegal de estupefacientes.
El Minseg precisó que este decomiso representa el 45 por ciento de las sustancias ilícitas capturadas desde el 2009 hasta la fecha, periodo en el que se han decomisado mil 24 toneladas de drogas.
Solo entre enero y abril de este año las unidades de la fuerza pública decomisaron 32 toneladas de drogas en operativos en los cuales sobresale la oriental provincia de Colón y sus puertos.
De igual manera, la Fuerza Pública incautó poco más de 10 mil 200 armas de fuego, de las cuales destruyó 34 mil, añade el reporte.
Las provincias con los mayores registros de armas decomisadas son Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, agregó esa fuente.
Autoridades locales alertan que Panamá es utilizado con frecuencia como puente de la droga debido a su privilegiada posición geográfica en Suramérica y tiene como destino principal a Estados Unidos y Europa.
El pasado año decomisaron poco más de 138 toneladas de drogas, de las cuales 108 fueron solo cocaína.