Larry Fink, CEO de BlackRock, ha mencionado en varias ocasiones que los inversionistas están mostrando un interés cada vez mayor en las criptomonedas, especialmente en el contexto del oro.
Los inversionistas que tradicionalmente han buscado el oro como una inversión segura y estable están comenzando a preguntarse si las criptomonedas podrían ofrecer una alternativa similar.
Como dato curioso, Larry Fink en el 2017 indicó: «Bitcoin solo muestra cuánta demanda de lavado de dinero hay en el mundo. Es todo lo que es. Es un índice de lavado de dinero».
Actualmente, Fink ha destacado que aunque las criptomonedas son un activo relativamente nuevo y aún no están completamente reguladas, están ganando popularidad y atención en los mercados financieros. Algunos inversionistas buscan la diversificación de sus carteras y ven en las criptomonedas una oportunidad para hacerlo.
Al respecto, Michael Saylor escribió: «Larry Fink cree que Bitcoin trascenderá todas las monedas internacionales debido a la amplia demanda mundial».
Ahora bien, en una entrevista con Fox Business, Larry Fink aseguró que el rol de las criptomonedas y el Bitcoin es digitalizar el oro de muchas maneras. Funcionando como cobertura contra la inflación, una cobertura contra los problemas onerosos de cualquier país o la devaluación de su moneda en cualquier país en el que se encuentre.
«Como dije hace apenas 3 días. La opinión pública sobre Bitcoin está a punto de cambiar tan rápido que no lo vas a creer».
Específicamente, en CNBC, Larry Fink dijo que «cada vez más» los inversionistas en oro han estado preguntando sobre el papel de las criptomonedas en los últimos cinco años, destacando el papel del Exchange.
«Si observa el valor de nuestro dólar, cómo se depreció en los últimos dos meses y cuánto se apreció en los últimos cinco años… un cripto producto internacional realmente puede trascender eso».
Además, añadió: «Es por eso que creemos que hay grandes oportunidades y por eso vemos cada vez más interés. Y el interés es amplio y mundial».
«En lugar de confiar en el oro como cobertura tradicional contra la inflación, los inversores deberían considerar Bitcoin. Es el oro digital».
A manera de cierre, Larry Fink también ha señalado que las criptomonedas son un activo de alto riesgo y volatilidad, por lo que no son adecuadas para todos los inversionistas. Cada inversor debe evaluar su tolerancia al riesgo y su capacidad para manejar la volatilidad antes de invertir en criptomonedas.
Me despido con esta frase de Balaji Srinivasan: «Bitcoin es una herramienta para desbloquear el poder del dinero para el mundo entero, y cada día se acerca más a esa visión».
#Fink (#BlackRock): l’#inflazione 🇺🇸 non scenderà più di così, la #Fed non cambierà politica sui tassi
— Class CNBC (@classcnbc) July 14, 2023
Gela gli entusiasmi il n°1 di BlackRock, Larry Fink. Il caro prezzi in #Usa potrebbe anche risalire dal 3% di ora
L’integrale👉https://t.co/YVr1c5Hplh pic.twitter.com/Ilf1QpEeMd