Regulador de la India dará nuevas opciones para las tarifas de fondos mutuos

El regulador de mercados de la India presentará dos opciones para diluir su propuesta anterior de imponer una tarifa estándar a los inversores en los fondos mutuos, para limitar el impacto en la rentabilidad de la industria de gestión de activos de 44,3 billones de rupias (537.750 millones de dólares). , dijeron dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

reuters

Los cambios, luego de un rechazo de la industria, serán parte de un documento de discusión que probablemente se publicará en las próximas semanas, dijeron las fuentes. Un documento de debate es el primer paso en la elaboración de reglamentos.

Ambas fuentes se negaron a ser identificadas ya que no están autorizadas para hablar con los medios.

Un portavoz de la Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI) no respondió a un correo electrónico enviado el lunes.

El regulador está explorando una opción para permitir que los fondos mutuos cobren tarifas más altas con todos los gastos, incluidos el corretaje y los impuestos pagados por las casas de fondos, dijeron las fuentes.

La propuesta original de SEBI permitía que las casas de fondos cobraran una tarifa máxima del 2,55 % de los activos administrados (AUM) con todos los gastos, incluidos los costos de corretaje.

Se tomará una decisión final luego de recibir comentarios sobre el documento de discusión, pero la industria espera que se establezca en un nivel que tenga un «impacto marginal» en la rentabilidad, dijo una de las fuentes.

En una presentación ante el regulador en junio, la industria argumentó que las propuestas originales reducirían la rentabilidad de casi todas las empresas de gestión de activos (AMC) entre un 20% y un 80%, dijo la segunda fuente.

La otra opción es excluir la intermediación y los impuestos, pero las tarifas de los inversores serán más bajas, dijeron las fuentes.

Los fondos de arbitraje que compran y venden valores con frecuencia y, por lo tanto, tienen una mayor carga fiscal, podrán elegir la segunda opción, agregaron las fuentes.

Ambas opciones se discutieron con un comité interno que finalizó las reglas el 21 de julio, según la primera fuente.

El documento de discusión de SEBI sobre las tarifas de los fondos mutuos, publicado por primera vez el 18 de mayo, provocó la ira de la industria, lo que llevó al regulador a aplazar una decisión hasta la reunión de la junta del 29 de junio.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de la junta, el presidente de SEBI, Madhabi Puri Buch, dijo que el regulador emitiría un nuevo documento de discusión que hará que la industria esté «bastante feliz».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online