El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ejecutó en la mañana de este jueves un operativo contra una peligrosa ganga dedicada al narcotráfico en Caguas, liderada por el fugitivo federal, Nelson Torres Delgado, conocido como «El Burro».
En total, los federales diligenciaron 38 órdenes de arresto. Uno de los lugares impactados fue la barriada Morales, la cual es controlada por Torres Delgado.
«El acusado número uno es Nelson Torres Delgado, alias «El Burro», fugitivo de las autoridades federales desde el 2017. Torres Delgado ha ejercido poder sobre el narcotráfico por el área de Caguas desde el principio de la década del 2010.
A pesar de estar fugitivo, Torres ha mantenido control de la ganga a través de la violencia, la intimidación y participando en violentas guerras territoriales contra las otras gangas narcotraficantes que son rivales», dijo en conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.
Los presuntos miembros de la organización criminal fueron acusados por un gran jurado federal el pasado 17 de julio, por conspirar para poseer y distribuir sustancias controladas en los residenciales Brisas del Dorado, Raúl Castellón, Turabo Heights, y Juan Jiménez García.
Los detenidos fueron trasladados al Coliseo Mario Jiménez en Guaynabo.
El Negociado de la Policía, Caguas Strike Force y alguaciles federales formaron parte del operativo.