Binance argumenta que, si bien ha trabajado de buena fe con una orden judicial de junio, la SEC ha realizado solicitudes de descubrimiento excesivamente amplias e irrazonables.
Binance ha solicitado a un tribunal una orden de protección contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos debido a que, alega, el regulador ha emprendido una «expedición de pesca» en su contra con sus solicitudes de descubrimiento.
En una presentación judicial del 14 de agosto, Binance argumentó que si bien ha trabajado de buena fe con una orden judicial de junio, la SEC ha realizado solicitudes de descubrimiento excesivamente amplias e irrazonables que buscan «cada documento en posesión [de Binance] relacionado con los activos de los clientes».
«BAM ha trabajado de buena fe, pero la SEC se ha mantenido firme en su creencia de que la Orden de Consentimiento le da carta blanca para investigar todos los aspectos de las prácticas de custodia de activos de BAM sin ninguna limitación discernible en absoluto», declaró.
La orden de junio permitía descubrir la custodia, seguridad y disponibilidad de los activos de los clientes de Binance.
Binance is seeking a protective order against the SEC, claiming that they are conducting a "fishing expedition".https://t.co/NquMV8ShNK
— Molly White (@molly0xFFF) August 15, 2023
Sin embargo, Binance dice que las solicitudes eran inapropiadas ya que sus prácticas de custodia de activos no eran motivo de preocupación en la demanda de la SEC, añadiendo que entregó información sobre los activos de los clientes y la SEC no ha dado pruebas de que los activos de los clientes hayan sido mal utilizados.
Añadió que la SEC le exige que presente todas las comunicaciones que se remontan a noviembre de 2022 sobre «docenas de temas, muchos de los cuales no tienen nada que ver con los activos de los clientes.
También se mostró en desacuerdo con la petición de la SEC de que el exchange ponga a seis de sus empleados y directivos a disposición para declarar, incluido el CEO Changpeng «CZ» Zhao.
El exchange alegó que sus altos ejecutivos «no tienen conocimiento único de primera mano sobre los hechos que rodean la seguridad, custodia y transferencia de activos de los clientes.»
Binance también dijo que ofreció las deposiciones de los empleados de alto nivel con responsabilidad directa sobre los fondos de los clientes, que la SEC aparentemente no tomó.
La orden cautelar solicitada por Binance limitaría a la SEC a tomar declaración a cuatro empleados del exchange, sin incluir a Zhao ni a su director financiero. También impediría a la SEC interrogar a los declarantes sobre asuntos ajenos a la orden y detendría las solicitudes de comunicaciones sobre otros temas además de los activos de los clientes.
La SEC demandó a Binance y Binance.US en junio alegando que operaba una bolsa de valores no registrada y vendía valores no registrados. Zhao también fue nombrado «persona de control» en la demanda.
Binance también se enfrenta a una demanda de la Commodity Futures Trading Commission, que el exchange está tratando de desestimar.