Se revelaron los motivos por los cuales un narcotraficante habría sido lanzado al mar, atado de pies y manos, de acuerdo con imágenes divulgadas por redes. El hombre de origen venezolano habría estado relacionado con un robo de cocaína.
¿Qué pasó?
En un video, viral en las redes sociales, se dieron a conocer impactantes imágenes de quien sería el narcotraficante venezolano fugitivo conocido como alias Talibán.
Alias Talibán fue arrojado vivo al océano con las manos atadas y un ancla alrededor de la cintura. En el video se puede ver al hombre atado de manos, más bien inmóvil, mientras otros hombres aparentemente lo manipulan.
El hombre intenta hablar, pero lo que dice es incomprensible, lo mantienen de cabeza hacia el mar y luego dejan caer su cuerpo al agua, en lo que se ve en unas imágenes que no enfocan cien por ciento el momento, sino que se mueven de forma repentina.
Narco
El hombre sería Reinaldo Fuentes, de 68 años, y habría sido arrojado al mar Caribe, cerca de Martinica, según el video difundido con las imágenes y de acuerdo con lo que reporta el diario británico Daily Mail. Fuentes era originario de la región de Sucre en Venezuela y tenía tres hijos de una relación anterior en su país.
En un video viral en las redes sociales se dieron a conocer impactantes imágenes de a quien sería el narcotraficante venezolano fugitivo conocido como alias Talibán.
Ninguno de sus secuestradores es identificado, pero en el video se pueden escuchar diciendo: “Asegúrense de que no se pueda ver ninguna de nuestras caras”.
Motivos
Reinaldo Fuentes era fugitivo de la justicia y trabajaba como intermediario del Cartel del Golfo de México.
El severo castigo que recibió se dio porque había arrojado al mar un cargamento de narcóticos valorado en 10 millones de dólares y había inventado una falsa persecución por parte de la guardia costera, para explicar que la droga se había perdido.
La carga era de cerca de 450 libras y Fuentes habría regresado al agua, después de haber hundido el cargamento intencionalmente y mentido sobre un falso operativo, para recoger la cocaína. El narco la volvió a empaquetar y la llevó a otra isla del Caribe para venderla.La carga era de cerca de 450 libras y Fuentes habría regresado al agua, después de haber hundido el cargamento intencionalmente y mentido sobre un falso operativo. | Foto: Getty Images
El plan falló para Fuentes cuando algunos de sus compañeros lo delataron. La muerte se habría producido el pasado 17 de julio, cuando lo invitaron a una reunión del cártel.
El hombre se encontraba temporalmente residiendo en República Dominicana y fue invitado a una reunión del cartel en un lugar desconocido el 17 de julio, ese mismo día fue secuestrado y arrojado al mar más tarde.
Argentina
El venezolano era presuntamente la persona a cargo del narcomenudeo en Buenos Aires, más específicamente en el barrio Bonao, donde adquirió el apodo de Talibán, por sus tratos ilícitos con narcotraficantes de Medio Oriente.
Dos miembros de su organización fueron asesinados anteriormente en un tiroteo con la Policía en Buenos Aires, según reporta el Daily Mail. Una investigación llevó a la policía a una casa donde se recuperaron varias armas en una casa de Bonao que, según los informes, pertenecían a Fuentes.