gosto fue un mes bajista para el mercado de las criptomonedas. Esto fue notable tanto en el caso de Bitcoin (BTC) como de varias altcoins, que han experimentado disminuciones significativas desde sus máximos anuales en julio.
A pesar de un mercado de criptomonedas bajista, algunas altcoins tienen formaciones de aspecto alcista. Dicho esto, BeInCrypto analiza las principales criptomonedas de septiembre que podrían alcanzar nuevos máximos históricos.
El recuento de ondas para el precio de OKB respalda un nuevo máximo histórico
El precio del OKB ha aumentado significativamente desde junio de 2021. El aumento se asemeja a un movimiento ascendente de cinco ondas (blanco). Si es así, actualmente se encuentra en la cuarta onda.
Los analistas técnicos utilizan la teoría de las ondas de Elliott para determinar la dirección de la tendencia mediante el estudio de patrones de precios recurrentes a largo plazo y la psicología de los inversores.
La cuarta onda ha tomado la forma de un triángulo simétrico, que es la forma más común en una cuarta onda. Esto respalda el recuento de ondas y la acción del precio más probable, lo que sugiere que se espera una eventual ruptura del triángulo.
Si OKB rompe, la próxima resistencia estará en 72.10 dólares, lo que representa un nuevo precio máximo histórico. El objetivo lo encuentra la extensión de 1,61 Fib de la cuarta onda.
También se alinea con la proyección de la longitud del triángulo hasta su punto de ruptura (blanco). Está un 70% por encima del precio actual.
A pesar de esta predicción alcista del precio de OKB, una ruptura del triángulo y el área de soporte de 42 dólares significará que la tendencia sigue siendo bajista.
En ese caso, el precio podría disminuir un 25% hasta el siguiente soporte cercano a los 30 dólares.
Ocean Protocol (OCEAN) muestra signos de ruptura
El precio de OCEAN ha experimentado una caída por debajo de una línea de resistencia descendente tras alcanzar su máximo histórico de 1.94 dólares en abril de 2021.
Esta tendencia a la baja ha persistido durante un lapso de 829 días. Durante este tiempo, el precio ha realizado seis intentos infructuosos de salir de esta línea de tendencia (iconos rojos).
Debido a que las líneas de tendencia tienden a perder fuerza con cada toque, existe una mayor probabilidad de romper con el tiempo esta línea de tendencia.
Además, desde principios de febrero, el precio cotiza dentro de un canal paralelo descendente (blanco). Este patrón suele asociarse con movimientos correctivos.
Como resultado, el escenario de precios más probable es una ruptura de este canal. Esta expectativa se alinea con los repetidos intentos de ruptura que debilitan la resistencia establecida a largo plazo.
Sin embargo, alcanzar ese pico anterior sería un desafío considerando la considerable diferencia de más del 500% entre el máximo histórico y el precio actual.
Un objetivo más realista tras una ruptura exitosa a largo plazo sería la zona de resistencia de 1 dólar. La superficie es un 215% más alta que el precio actual.
Bitcoin Cash (BCH) borra el patrón correctivo
El precio del BCH comenzó un movimiento ascendente en noviembre de 2022. Tras crear un mínimo más alto en junio de 2023, el precio aceleró su ritmo de aumento. Esto llevó a un nuevo máximo anual de 329 dólares.
Todo el movimiento ascendente parece un aumento de cinco ondas. Si es así, el precio del BCH completó la cuarta onda rebotando en el nivel de soporte de retroceso de 0,618 Fib el 17 de agosto (icono verde). Además de validar el soporte de Fib, el rebote también validó la línea de soporte de un canal paralelo descendente.
Si se materializa la quinta onda, el precio del BCH saldrá del canal descendente y alcanzará un máximo de casi 400 dólares. Si bien este no es un nuevo máximo histórico, es un aumento del 90% respecto al precio actual.
Sin embargo, a pesar de esta predicción alcista del precio del BCH, un cierre por debajo de la línea de resistencia del canal significará que la ruptura no fue válida. En ese caso, el precio puede caer un 35% hasta el soporte más cercano en 140 dólares.
Toncoin (TON) podría dispararse en septiembre
El precio de TON ha caído bajo una línea de resistencia descendente desde diciembre de 2022. El rechazo de abril de 2023 (icono rojo) catalizó una fuerte caída que llevó a un mínimo de 0.96 dólares el 11 de junio.
Sin embargo, el precio ha ido aumentando desde entonces. Tras una desviación inicial, TON recuperó el área horizontal de 1.35 dólares, validándola como soporte.
TON está intentando salir de la línea de resistencia descendente. Es probable que el precio se mueva a la siguiente resistencia horizontal de 2.60 dólares si tiene éxito. Esto supondría un aumento del 50%, si se mide con respecto al precio actual.
Sin embargo, la predicción alcista del precio de TON no será válida si el precio no logra una ruptura. En ese caso, el resultado más probable será una caída del 22% hasta el soporte de 1.35 dólares.