El principal regulador ha criticado a Binance US en documentos judiciales presentados el lunes, alegando falta de cooperación.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha vuelto a atacar a Binance US, exigiendo su cooperación y comparando su investigación sobre el exchange de criptomonedas como «caminar por una casa de espejos».
El principal regulador acusó a Binance US, que opera como BAM Trading Services Inc, de hacer «afirmaciones tibias de irrelevancia, prejuicio y carga» en documentos judiciales presentados
El mayor regulador de Wall Street en junio demandó a Binance, Binance US y al CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, alegando que violaron las leyes de valores.
Desde entonces, ha pedido al exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos que coopere con una solicitud de descubrimiento acelerado para acceder a documentos internos que revelen cómo opera la empresa, demostrando específicamente quién tiene control sobre los activos de los clientes.
La empresa estadounidense inicialmente aceptó, pero luego se negó y dijo que el regulador estaba haciendo «demandas irrazonables» al solicitar dichos documentos.
A principios de este mes, la SEC acusó a Binance de una «falta de transparencia» durante su investigación sobre el exchange de criptomonedas.
Ahora, la SEC, ha dicho que el exchange no ha cooperado y «ha obstaculizado completamente categorías de información que probablemente arrojarían luz sobre sus precarias afirmaciones con respecto a la custodia de los activos de los clientes».
«La acelerada salida masiva de empleados de BAM, que ahora incluye a su CEO y a otros que pueden poseer información crucial sobre la custodia, el control y la disponibilidad de los activos, subraya aún más la necesidad urgente de una investigación acelerada sobre estos problemas», señalaron en el documento del lunes, refiriéndose a los altos ejecutivos que abandonaron la empresa la semana pasada.
«Este tribunal debería rechazar las afirmaciones a medias de irrelevancia, perjuicio y carga de BAM, y en su lugar conceder la Moción para Obligar en su totalidad».
La SEC ha alegado además que la filial estadounidense de la empresa ha «proporcionado una cantidad extremadamente limitada de información» sobre la plataforma de custodia de Binance, Ceffu. La SEC alega que la empresa utiliza Ceffu para custodiar activos en Binance US.