La Dijín de la Policía Nacional capturó en Chía, Cundinamarca, a Raquel Stella Valenzuela Sandoval; esta mujer es acusada de ser la testaferro del narcotraficante Daniel ‘Loco’ Barrera. La mujer es acusada del delito de lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares.
Valenzuela Sandoval habría fungido como la testaferro del ‘Loco’ Barrera, habría lavado más de $1.800 millones y habría incurrido en un incremento injustificado del patrimonio por sus actividades; así mismo, el blanqueamiento de capitales se habría dado entre 2009 y 2013. La mujer desarrollaba actividades relacionadas al comercio de inmuebles y bienes lujosos en Bogotá y Cundinamarca.
Daniel Barrera está cumpliendo una pena de 35 años de prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico. Su extradición a la nación norteamericana se dio en 2013 luego de su captura en Venezuela en 2012.
Finalmente, el brigadier general de la Policía, José Luis Ramírez Hinestroza, resaltó que la captura fue el producto de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en el marco de la lucha del ente acusador contra el lavado de activos y la persecución a las finanzas de los grupos criminales.