Gustavo Petro pide investigar al fiscal que acusa a su hijo Nicolás

Este viernes (6 de octubre), los abogados del presidente Gustavo Petro Urrego radicarán una queja disciplinaria en contra del fiscal Mario Burgos, quien lidera la investigación contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento lícito y lavado de activos.

semana

Para los abogados del presidente, el fiscal Burgos incurrió en una clara extralimitación de funciones durante el interrogatorio que adelantó el pasado 4 de agosto en contra de Nicolás Petro. En este sentido, se señala que varias de las preguntas planteadas se alejaron de los hechos que se estaban investigando y se buscó inculpar de una actividad ilegal al jefe de Estado.

En la queja disciplinaria, según pudo establecer SEMANA, la defensa de Petro sostendrá que durante el extenso interrogatorio el fiscal hace insistentes preguntas sobre el papel y conocimiento del Presidente de la República, esto pese a que desde un principio se habían dado las respuestas claras y pertinentes.

Recordando de paso que las investigaciones contra el Presidente, según dicta la Constitución, debe ser adelantada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y no por la Fiscalía General. Por lo que asumir estas funciones representa una clara extralimitación.

Igualmente, se cuestionará la filtración de la diligencia judicial, asegurando que con esta acción se vulneraron los derechos procesales de Nicolás Petro Burgos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online