El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está intensificando su escrutinio de las empresas de criptomonedas que podrían estar permitiendo el financiamiento del terrorismo. Esto sigue a la revelación de que las monedas digitales, como Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Ethereum (CRYPTO: ETH), podrían haber sido utilizadas para financiar el reciente ataque de Hamas a Israel.
El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, tiene previsto pronunciar un discurso el viernes, advirtiendo a estas empresas sobre su posible participación en el apoyo a organizaciones terroristas, según informó The Washington Post. El discurso se llevará a cabo en el Royal United Services Institute de Londres, un panel de política exterior.
La advertencia de Adeyemo coincide con los esfuerzos ampliados del Departamento del Tesoro para frenar los canales financieros internacionales que facilitaron el mortal asalto de Hamas. La semana pasada, el Tesoro impuso sanciones a 10 miembros y entidades vinculados a Hamas.