Hispano con 112 cargos por tener $10 millones en fentanilo y armas en EE.UU

Víctor Rodríguez fue procesado por 112 cargos, luego de que un contratista se topara con el alijo ilícito de armas y grandes cantidades de fentanilo en una casa abandonada en Queens. EE.UU.

eldiariony

Identificado como Víctor Rodríguez, de 43 años, fue procesado el pasado 27 de octubre por 112 cargos, entre ellos: operar como un importante traficantetres cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado; cuatro cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado; cuatro cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en cuarto grado.

Se suman también: 26 cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado; 10 cargos de posesión criminal de arma en cuarto grado; 12 cargos de posesión criminal agravada de arma; 39 cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado; fabricación, transporte, eliminación y destrucción de armas e instrumentos y aparatos peligrosos; cinco cargos de intento de posesión criminal de un arma de fuego; y posesión ilegal de municiones de pistola, anunció la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Si Rodríguez es declarado culpable enfrenta entre 25 años a cadena perpetua. Tiene pautado regresar a la corte este lunes.

La amplia lista de crímenes surge con el hallazgo de heroína, fentanilo y cocaína y un arsenal de armas de fuego en la casa abandonada de Queens, después de que un contratista tropezara con el alijo ilegal de armas y drogas en el mes de mayo cuando fueron contratados por la venta de la propiedad localizada en 88th Road.

El trabajador tomó fotos de lo que encontró y llamó a la policía, que registró la residencia y presuntamente descubrió 8 kilos de heroína, fentanilo y cocaína y 1,5 millones de sobres de vidrio que tenían en su interior heroína o una mezcla de heroína y fentanilo.

De acuerdo con los fiscales, las drogas ilícitas tenían un valor en la calle de entre $10 y 11 millones de dólares. Asimismo, hallaron varias armas cortas y cientos de cartuchos.

Por medio de las pesquisas, se determinó que luego de que el empleado contratista se fue, el hispano presuntamente fue visto en una cámara de vigilancia yendo y viniendo de la casa con dos hieleras que parecían contener cerca de 15 kilos de narcóticos, explicó la oficina del fiscal.

Con una orden de allanamiento de la propiedad conseguida al día siguiente del descubrimiento, los funcionarios consiguieron cerca de 1,5 millones de sobre de papel cristal con heroína o heroína con fentanilo valorado en unos $10 millones de dólares.

También ocho kilos de cocaína, heroína y fentanilo con un costo en las calles de unos $500,000 dólares. Una bolsa de plástico con una combinación de heroína, fentanilo, cocaína y el analgésico opioide tramadol. Además, miles de sobres de cristal vacío.

Así, prensas de tres kilos usadas generalmente por narcotraficantes para envasar grandes cantidades de drogas, dos mascarillas respiratorias usadas en la producción y envasado de narcóticos. Dos balanzas electrónicas, informó NBC News New York.

Por otro lado, en el alijo de armas se descubrió: Cinco pistolas semiautomáticas P80 de 9 mm fantasma cargadas, una pistola semiautomática Derringer de 9 mm cargada, un revólver cargado calibre .38, una pistola semiautomática Glock 17 de 9 mm cargada, una pistola Sig Sauer de 9 mm cargada, una pistola semiautomática Derringer calibre .38 cargada, una pistola semiautomática Smith and Wesson de 9 mm cargada.

Igualmente, una pistola semiautomática calibre .40 cargada, cinco kits completos de armas fantasma, incluidos marcos sin terminar que aún no se habían convertido en armas de fuego operables.

Se incluía: 25 dispositivos de alimentación de municiones de alta capacidad, más de 200 cartuchos de munición variada, incluidos calibres de 9 mm, calibre .40 y calibre .38, un taladro Dremel de mano, utilizado para fabricar y/o ensamblar pistolas fantasma, una grabadora digital DVR, cuatro teléfonos móviles, dos citaciones de estacionamiento para una camioneta Infiniti azul que estaban vinculadas a Rodríguez.

Ni siquiera se puede calcular cuántas vidas habrían sido truncadas o arruinadas por los millones de dólares en narcóticos letales y armas mortales que se encontraron. Lo que sí sabemos con certeza es que nuestras familias, amigos y vecindarios están más seguros gracias a esta incautación masiva”, manifestó Katz.

Por su parte, Edward Caban, comisionado de la policía de Nueva York, compartió algo similar.

“La policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley nunca flaquearán en nuestro compromiso de librar a nuestra ciudad de los narcóticos ilegales y de los traficantes responsables de poner en riesgo la vida de los neoyorquinos”, dijo Caban.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online