La firma de análisis de blockchain Nansen informó que, después de un acuerdo por cargos civiles y criminales contra Binance y el CEO Changpeng «CZ» Zhao, las salidas del exchange de criptomonedas no resultaron en una «masa de fondos exodus».
Nansen dijo que aproximadamente 24 horas después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunciara un acuerdo de USD 4.3 mil millones con Binance, el exchange experimentó una salida neta de USD 956 millones en Ethereum. Sin embargo, las tenencias totales de Binance aumentaron a más de USD 65 mil millones.
Los retiros continúan, y no estamos viendo una salida de fondos en masa», dijo Nansen. «En el pasado, Binance ha procesado volúmenes más altos de salida y flujo neto negativo: en junio de 2023 después de que la SEC demandara a Binance, en diciembre de 2022 después de rumores de insolvencia y en las secuelas inmediatas de FTX».
Nansen informó que las tenencias de Tether (USDT) en Binance disminuyeron la mayor parte en las últimas 24 horas en aproximadamente USD 246 millones. Sin embargo, las tenencias de XRP y TrueUSD (TUSD) «se mantienen estables», según la firma.
El informe siguió a la conmoción en Binance el 21 de noviembre cuando la firma llegó a un acuerdo con funcionarios de EE. UU. en el Departamento de Justicia, Tesoro y Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos que permitía que el exchange continuara operando bajo escrutinio regulatorio. Zhao anunció que renunciaba como CEO, siendo reemplazado por Richard Teng, jefe global de mercados regionales de Binance.
Teng dijo que los fundamentos en Binance eran «muy fuertes» después del acuerdo con el DOJ y el cambio de liderazgo. La firma todavía enfrenta una demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.