Inspector postal de EE. UU. acusado de robo de correo, obstrucción de la justicia y lavado de dinero

Un gran jurado federal en el Distrito Este de Luisiana emitió ayer una acusación formal contra un inspector postal de los Estados Unidos por robo de correo, obstrucción de la justicia y lavado de dinero.

justice.gov

Según la acusación, Michael Morse, de 52 años, de Madisonville, Luisiana, se desempeñó como inspector postal en el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

En este papel, Morse era responsable de investigar y prevenir los delitos relacionados con el correo, incluido el robo de correo y paquetes. A pesar de este deber, el 12 de noviembre de 2020, Morse supuestamente robó un paquete de Priority Mail Express de una empresa estadounidense. Centro de procesamiento y distribución del Servicio Postal y se retira del paquete dinero en efectivo y un dispositivo de seguimiento del sistema de posicionamiento global (GPS).

Además, Morse supuestamente obstruyó la justicia cuando, a sabiendas, intentó engañar a otros agentes del orden sobre el paquete y el dispositivo GPS.
Morse también presuntamente participó en lavado de dinero cuando depositó efectivo y tarjetas prepagas que constituyen el producto del robo de correo en varias cuentas de criptomonedas y metales preciosos.

Morse está acusado de un cargo de robo de correo, un cargo de obstrucción de la justicia y nueve cargos de lavado de dinero. Si es declarado culpable,
enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de robo de correo y 20 años de prisión por obstrucción de la justicia y cada uno de los cargos de lavado de dinero.

La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M.
Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia y la agente especial ejecutiva interina a cargo Dimitriana Nikolov de la División de Investigaciones Especiales de la Oficina del Inspector General del USPS (USPS-OIG) hicieron el anuncio.

El USPS-OIG está investigando el caso.
Los abogados litigantes Trevor Wilmot y Jacob Steiner de la Sección de Integridad Pública (PIN) de la División Penal están procesando el caso, con la valiosa asistencia de la ex abogada litigante de PIN, Jolee Porter.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online