El FBI investiga a una familia de Irving que operaba varios negocios cuyo blanco eran inmigrantes hispanos que no hablaran inglés, según documentos de la investigación.
Los implicados son Marina Brooks, su esposo Charles y su hija Crystal.
Los cargos federales en este caso de cuello blanco, como se les denomina, no son cargos violentos por lo que se les permite regresar a su casa sin pagar una fianza hasta su próxima audiencia.
Los tres enfrentan dos cargos federales por fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. En la audiencia la familia se declaró no culpable
De acuerdo con documentos del FBI, entre el 2014 y 2023, los tres acusados obtuvieron de manera fraudulenta más de $9.5 millones de al menos 100 víctimas.
El documento detalla que en mayo del 2023 un agente encubierto posó como inversionista para hablar con Marina Brooks y le entregó, según el documento $12,000 para diferentes proyectos.
El cheque se depositó en una cuenta a nombre de Marina y Charles Brooks que tenía un balance, según el reporte, de $600 negativos o números en rojo.
En una semana, dice el reporte, los Brooks usaron ese dinero para pagar negocios no relacionados, hacer compras para viajes, pagos de celular y pagos a préstamos.
La unidad investigativa de ayuda al consumidor de Telemundo 39 lleva dándole seguimiento a este caso desde el 2020 luego que se recibieron varias llamadas sobre las alegadas inversiones con los Brooks.
Para ese entonces Charles Brooks accedió a una entrevista en su oficina en Irving donde indicó que el dinero no se había perdido e invitaba a sus clientes a acudir a ellos ante cualquier pregunta.
Hablamos con Cervando Íñiguez por video-llamada, quien nos dijo que se enteró del arresto de Marina Brooks y su familia por nuestro noticiero de Telemundo 39. «Me da mucho gusto. Me dio mucha alegría ayer cuando recibí la noticia. De hecho hoy en la mañana comencé a hacerle llamadas al número de teléfono que tengo del FBI para cuando pudieran que me hablaran», dijo.
Cervando decidió acudir en el 2020 a las autoridades federales a presentar su denuncia luego de que, asegura, entregó $40,000 a Marina Brooks para presuntas inversiones en criptomoneda.
En el 2020, Íñiguez, junto a otros dos televidentes, hicieron sus quejas ante nuestras cámaras y en esa ocasión Cervando nos mostró cheques con los que, asegura, le pagó a Marina Brooks por las presuntas inversiones.
NO HABLAN LOS ABOGADOS
Cada uno de los Brooks tiene un abogado que los representa. Telemundo 39 intentó hablar con los abogados de los acusados en el día de ayer y hoy. No obstante, nos dijeron que darían comentario alguno y hoy no obtuvimos respuesta de ninguno de los abogados.
¿CÓMO CONTACTAR AL FBI?
Si usted ha sido víctima de este caso, puede presentar su queja con el FBI llamando al 1-800-225-5324 o en su portal en línea www.ic3.gov.
También puede llamar a nuestra línea de ayuda al consumidor de Telemundo 39 Responde al 214-303-5039.