Margareth Chacón es condenada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Juez de Cartagena emitió fallo condenatorio en la mañana de este lunes contra Margareth Lizeth Chacón, por su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en una playa de Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

A finales del año pasado, la Fiscalía General de la Nación había pedido la condena para esta mujer por hacer parte del entramado criminal que se planeó junto a más personas en Medellín y Cartagena.

Exactamente, para el fiscal Mario Burgos consideró queella debía ser sentenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Esto porque según sus investigaciones, acompañó la logística del asesinato junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, confesos financiadores del asesinato del paraguayo, quien estaba de luna de miel con su esposa en un hotel de la ciudad.

Marcelo Pecci

Marcelo Pecci estaba casado con la periodista paraguaya Claudia Aguilera

Además, Chacón fue quien prestó su camioneta para que varios de los articuladores se movieran desde Medellín -donde se repartieron funciones alrededores de la Plaza Minorista- hasta la capital de Bolívar.

«El sentido del fallo será de carácter condenatorio», leyó la juez este lunes, al indicar que las declaraciones de Francisco Luis Correa, implicado en este caso, fueron clave. No obstante, la togada dejó claro que cuando dicte el monto de la condena -en otra audiencia- se expondrán la totalidad de los argumentos por los cuales la sentenció.

Ramón y Andrés Perez, responsables por crimen del fiscal Marcelo Pecci

Ramón y Andrés Perez, responsables por crimen del fiscal Marcelo Pecci

La togada manifestó que algunas versiones de la defensa de Chacón no tuvieron peso en su análisis probatorio, y que en cambio le cree a las declaraciones que dio Francisco Luis Correa. «Cada uno de los datos que este dio fueron corroborados por la Policía Nacional», leyó la juez.

Margareth Lizeth Chacón fue expulsada desde El Salvador por parte de las autoridades, para que respondiera por este caso. A su llegada fue a parar a una celda de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

Condenan a Margareth Lizeth Chacón por asesinato de Marcelo Pecci

Condenan a Margareth Lizeth Chacón por asesinato de Marcelo Pecci. En pantalla aparece la juez del caso.

Para el juzgado, el asesinato «se dio bajo la causal de agravación de precio o recompensa, esto en el sentido de que se indicó por parte del señor Francisco Luis que por el homicidio del señor Marcelo se pagó la suma de 1.500 millones de pesos, los cuales se utilizaron para el pago de sicarios, transportes, comida, y que le quedaron 312 millones de pesos».

«Encuentra el despacho que dentro de la práctica de pruebas se escuchó el testimonio de la técnico investigadora Sandra Carolina. Se dio cuenta de que la señora Margareth no poseía permiso para el porte de armas de fuego, bajo ese entendido también se encuentra configurado el delito de tráfico, fabricación o porte de armas«, dijo la juez.

eltiempo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online