OFAC sanciona a emiratí dueño de 18 barcos por violar precios del petróleo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a un armador con sede en los Emiratos Árabes Unidos por violar el límite de precios de las exportaciones de petróleo crudo ruso.

Se impusieron sanciones a Hennesea Holdings como propietario beneficiario de 18 barcos, incluido el aframax construido en 2006. HS Atlántica ex-Beks Atlánticaque la OFAC identificó anteriormente por haber participado en el transporte de crudo ruso con un precio superior al límite máximo mientras utilizaba un proveedor cubierto con sede en EE. UU.

Hennesea se estableció a finales de 2022, poco antes de que se promulgara el límite de precios. La OFAC dijo que la compañía adquirió buques cisterna más antiguos que han realizado repetidas escalas en puertos de la Federación Rusa para enviar crudo y productos derivados del petróleo. Las bases de datos de transporte marítimo muestran una flota de casi 30 barcos adquiridos por Hennesea en 2022 y 2023, con una edad media de unos 17 años.

La primera acción del Tesoro para imponer un tope al precio del petróleo de 2024 bloquea el acceso de los transportistas a propiedades de propiedad estadounidense e impide que individuos y empresas estadounidenses hagan negocios con ellos.

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que cualquiera que viole el límite de precios enfrentará las consecuencias», dijo Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, y agregó: «Nadie debería dudar del compromiso de nuestra coalición de detener a quienes ayudan al Kremlin».

El Grupo de los Siete Naciones y Australia, conocida como la coalición de límites de precios, acordaron en 2022 limitar los precios de exportación del petróleo de Rusia a 60 dólares por barril. Sin embargo, una flota cada vez mayor de los llamados petroleros en la sombra y ciertos compradores que pagan más que el precio del petróleo informado oficialmente han permitido a Moscú evitar las restricciones de precios.

En diciembre, la coalición de límites de precios también endureció las normas de cumplimiento para las empresas de seguros y los transportistas. Esta medida requerirá que los proveedores de servicios, incluidos los transportistas y transportistas de petróleo ruso, reciban certificaciones de sus compradores y vendedores cada vez que retiren o carguen petróleo ruso. También requerirá que las empresas de seguros y transporte compartan estos documentos, previa solicitud, con entidades que se encuentran más abajo en la cadena de suministro.

noticiasdelmundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online