Ex director de Sustainable Fuel Company culpable de plan de fraude a inversores

El fundador y ex director ejecutivo de una empresa de combustible sostenible se declaró culpable hoy de fraude electrónico en relación con un plan para malversar al menos 5,9 millones de dólares de la empresa y defraudar a varios inversores por 15 millones de dólares.

Según documentos judiciales, entre 2021 y 2022, Bryan Sherbacow, de 55 años, de Charleston, Carolina del Sur y Washington, D.C.., defraudó a la empresa que cofundó transfiriendo fondos de la empresa sin autorización a su cuenta bancaria personal y realizando gastos personales no autorizados desde una cuenta bancaria de la empresa.

Sherbacow intentó ocultar sus acciones, entre otras cosas,enviar por correo electrónico extractos bancarios alterados y otros registros financieros falsificados a la firma de contabilidad externa de la empresa y a los miembros de la junta directiva de la empresa.

Sherbacow utilizó fondos malversados ​​para pagar, entre otras cosas, un auto deportivo Mercedes-Benz antiguo, un vehículo utilitario deportivo Range Rover, pagos a un operador de subastas de arte, embargos fiscales personales,
pagos con tarjeta de crédito personal, pagos de alquiler de residencias personales, pago a un club de playa, productos electrónicos y pago inicial de un condominio.

Para recaudar fondos adicionales para la empresa, Sherbacow también envió o hizo que se enviaran extractos bancarios alterados y otros registros financieros falsificados a inversores actuales y potenciales.

Por ejemplo,Sherbacow provocó que se enviara un extracto bancario falso y fabricado a dos inversores, en el que Sherbacow eliminó intencionalmente transacciones que mostraban transferencias de la cuenta bancaria de la empresa a su cuenta bancaria personal y falsificó información del saldo de la cuenta para que pareciera que la empresa poseía más efectivo disponible. de lo que poseía,debido en parte a la transferencia no autorizada de fondos de Sherbacow.

Sherbacow también provocó que se enviara a otro inversor un balance que contenía información financiera falsa y engañosa. Confiando al menos parcialmente en el extracto bancario inventado y en información financiera falsa y engañosa,

Tres inversores invirtieron colectivamente aproximadamente 15 millones de dólares.Sherbacow se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico. Está previsto que sea sentenciado el 16 de mayo y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a cargo David Sundberg de la Oficina de Campo del FBI en Washington hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en Washington está investigando el caso.
El abogado litigante Kyle Crawford de la Sección de Fraude de la División Penal está a cargo del caso.

justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online