La Dirección General de Ingresos (DGI), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establecerá un centro de capacitación destinado al personal de la DGI, así como a colaboradores del Ministerio Público y el Órgano Judicial, quienes desempeñan roles cruciales en la lucha contra la evasión de impuestos, la defraudación fiscal y el blanqueo de capitales.
Este proyecto, que tendrá el apoyo del Servicio de Rentas Internas (IRS) del Departamento del Tesoro de EE.UU, no solo promoverá la colaboración entre diversas instituciones panameñas, sino que también se erigirá como un punto estratégico para el intercambio de experiencias entre las administraciones tributarias de toda la región.
El respaldo estadounidense se materializará mediante el intercambio de experiencias y capacitaciones, resultado de reuniones iniciales entre funcionarios de la DGI y representantes del IRS en diciembre pasado.
Esta colaboración fortalecerá las capacidades del personal panameño en la gestión eficiente de políticas tributarias, contribuyendo a un combate más efectivo contra prácticas ilícitas y asegurando la integridad del sistema financiero nacional.