FTX explicó que cuando los Deudores de FTX vendan activos digitales bloqueados, los términos y condiciones que rigen el cronograma para desbloquear las tenencias seguirían vigentes.
Conforme el Exchange de Derivados FTX en quiebra se prepara para liquidar las obligaciones con los acreedores afectados por su colapso en 2022, ha advertido al público sobre su único administrador de inversiones autorizado.
FTX dijo en la plataforma social X que la venta de Activos Digitales por parte de los Deudores de FTX, ordenada por el tribunal de quiebras, está exclusivamente gestionada por Galaxy Asset Management, el administrador de inversiones autorizado. Por lo tanto, solo se aceptarán ofertas de Galaxy Asset Management para las solicitudes de venta o compra.
La declaración hecha por FTX fue para informar a las partes interesadas, especialmente a los compradores institucionales que cumplen con la ley. La firma mencionó que algunos terceros no autorizados han comenzado a intentar ofertar en nombre de ciertos Deudores de FTX.
Además, FTX explicó que en caso de que los Deudores de FTX vendan activos digitales bloqueados, los términos y condiciones que rigen el cronograma para desbloquear las tenencias seguirán en pie. El exchange en quiebra ha trabajado activamente en la reestructuración y el pago a sus acreedores en los últimos meses. La plataforma ha recuperado activos por un total de USD 7 mil millones, con la intención de utilizarlos para los reembolsos a los clientes.
FTX obtuvo la aprobación del Tribunal de Quiebras Suprema del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware en una audiencia el 22 de febrero para vender su participación de más de USD 1 mil millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic.
Esto sucedió después de una petición presentada por FTX para vender su participación del 7.84% en Anthropic. FTX invirtió inicialmente alrededor de USD 530 millones en la startup de IA en abril de 2022, meses antes de su colapso y presentación de quiebra del Capítulo 11 en noviembre de ese año.
En diciembre de 2023, los deudores de FTX propusieron que los reclamantes reciban reembolsos basados en los precios de los activos cripto en el momento de la quiebra: USD 16,871 para Bitcoin
€57,012y USD 1,258 para Ether
ETH
€3,156
Los acreedores de FTX, a su vez, propusieron reembolsos «en especie» por tenencias de criptomonedas. Sin embargo, el juez John Dorsey se puso del lado de los deudores, diciendo en un fallo del 31 de enero que la ley era «muy clara» al respecto.
Un jurado encontró al ex CEO, Bankman-Fried culpable de siete cargos en su juicio penal el 3 de noviembre de 2023, incluyendo fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores, conspiración para cometer fraude de mercancías y conspiración para cometer lavado de dinero. Se espera su sentencia el 28 de marzo, donde enfrentará una sentencia máxima de 110 años de prisión.