La ‘novela’ judicial que enfrenta Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro, parece no tener tregua, esto ya que en las últimas horas, se dio a conocer una investigación periodística que lo vincularía con el poderoso clan Vega Daza.
Se trata de una pesquisa periodística realizada por Noticias Caracol en donde se abría encontrada relación de Nicolás con una empresa de seguridad del temido clan, con la cual, al parecer, se buscaba lavar dinero.
Frente a la publicación de esta información, el primogénito del Presidente Petro se pronunció por medio de sus cuentas en redes sociales y afirmó que la información del medio citado lo ha puesto en peligro.
“Muy peligroso lo que ha hecho @NoticiasCaracol, ha expuesto mi vida y la de mi familia en peligro, todo por un informante falso de la fiscalía(…) Ni siquiera se digno a verificar la información del informante falso”, publicó en su cuenta de X.
“La fiscalía no tiene ni un documento que me vinculen a esa empresa de seguridad, tanto así que la Fiscalía hizo interrogatorios e intervino líneas telefónicas de personas vinculadas a esa empresa de seguridad y no encontró absolutamente nada que me vincule a ella”, sostuvo.
¿Vínculo con los Vega Daza?
Según un informe emitido por Noticia Caracol este 3 de marzo, Nicolás Petro acudió a la empresa de seguridad de los Vega Daza, Lost Prevention, para lo que sería un proceso de lavado de activos.
Teniendo esto en cuenta, según el informe, Nicolás habría acudido a esta organización para que se prestara a realizar préstamos y pagares que ayudarían a lavar el dinero del hijo del Presidente, que habría conseguido irregularmente.
Nicolás Petro llegó acompañado de su actual pareja, Laura Ojeda, al juicio en Barranquilla. Ha presentado recursos que no han permitido el avance del proceso en su contra.
“La relación que existe entre la empresa, esa señora y Nicolás Petro con la investigación es que a través de esa empresa están creando documentos falsos, letras y registros y todo lo que se pueda para que Nicolás pueda justificar el ingreso y la procedencia del dinero que la exesposa dijo que recibió. Sé que están firmando pagarés y que ese dinero se registraría en la empresa como préstamos y aportes a campañas”, dijo la fuente consultada.