Presidente de la Federación Italiana de Futbol acusado por lavado de dinero y corrupción

La fiscalía de Roma abrió una investigación contra el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, por presunta malversación y lavado de dinero en la subasta de derechos de transmisión televisiva.

Gravina, quien ofreció reunirse con los fiscales y ha negado haber cometido un delito, ha sido acusado de ilegalmente gastarse el dinero de la subasta de derechos televisivos en 2018 cuando presidía la Tercera División para la venta de una colección de libros medievales y comprar una casa en Milán.

“Solicitamos tener una audiencia y aportamos la documentación que demuestra que nuestro cliente es inocente”, dijeron los abogados de Gravina en un comunicado. “Lo aclaramos todo y estamos seguros que la verdad saldrá a la luz con prontitud”.

El acusado ganó las elecciones presidenciales de la federación en 2018. Entre 2005 y 2018, fue el líder de la Lega Pro, la Tercera División del futbol italiano. Fue elegido para ingresar al comité ejecutivo de la UEFA en abril de 2021 y funge como un vicepresidente del ente europeo.

La pesquisa a Gravina es parte de una investigación a fondo por partes de los fiscales en Perugia tras filtraciones periodísticas sobre prominentes políticos por las autoridades que fueron designadas para formar parte de una comisión antimafia.

latinus

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online