Alertas sobre las estafas de montaviajes en Semana Santa

En vísperas de la temporada vacacional por la Semana Santa 2024 es importante que la ciudadanía no se enganche con falsas promociones y ofertas que parecen muy buenas a través de internet. Hay que verificar la autenticidad de los prestadores de servicios y denunciar las irregularidades, y es que, hay un modus operandi que predomina en esta temporada así que atento a esta información.

En el marco de los días de asueto por Semana Santa, el Consejo Ciudadano advierte de la necesidad de prevención para que las vacaciones transcurran con felicidad y seguridad, lejos del modus montaviajes, que registra un aumento a nivel nacional de 217 %  al pasar de 77 casos en 2021 a 244 en 2022; 9 de cada 10 estafas de los montaviajes se dan en Semana Santa.

De acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, en esta modalidad de fraude los delincuentes ofrecen paquetes vacacionales con un costo de 20 a 25% menor al normal, para enganchar a las víctimas y los principales destinos turísticos relacionados con las estafas son Cancún, Xcaret y Acapulco.

De acuerdo con los reportes, la mitad de las víctimas tiene entre 36 y 55 años. En el 90% de los casos el fraude se consumó; en el 20% fue superior a los 30,000 pesos, 25% entre 10,000 y 30,000, y 28%  menor a 10 mil.

Que no te agarren en curva

  • Dudar de ofertas en paquetes todo incluido con un costo menor al del mercado
  • Evitar promociones que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de desconocidos o publicidad en redes, o acuerdos con particulares
  • Comprobar que la agencia esté registrada en la Secretaría de Turismo y cotejas sus referencias en la Profeco
  • Investigar en internet o redes sociales la reputación de la empresa
  • Asegurarse que tenga oficinas físicas a las que puedas acudir en caso de reclamos
  • Confirmar con aerolíneas y hoteles las reservaciones y convenios con la agencia

lasillarota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online