Detenido dueño de casas de empeño en el sur de Florida por lavado de dinero

Un hombre que es dueño de varias casas de empeño en el sur de Florida enfrenta cargos federales como parte de lo que los fiscales dicen que es un esquema multimillonario para lavar dinero, incluidas ganancias de drogas, utilizando tarjetas de regalo. y giros postales fraudulentos.

Andrey Perov, de 38 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Broward e hizo su comparecencia inicial en la corte federal de Fort Lauderdale 

Según documentos judiciales, es propietario de Bee Pawn LLC, con ubicaciones en los condados de Miami-Dade, Broward y Orange, y Hard Rock Giffies, una casa de empeño en 5814 Stirling Road en Hollywood.

Los fiscales dijeron que Perov entró en su radar después de que una fuente confidencial, que cooperó con las autoridades después de una condena por tráfico de drogas en Broward, dijo a los investigadores que un co-conspirador de Perov había lavado dinero de la droga para él.

Según documentos del FBI, en 2021, el informante confidencial, que entonces trabajaba para agentes federales, pidió al co-conspirador que lavara $110,000 en ganancias de narcóticos.

Agentes del FBI dijeron que el conspirador no quería lavar el dinero, pero conocía a alguien que podía: Perov.

Los investigadores grabaron una entrevista encubierta con Perov en enero de 2021, en la que le dijo al informante que era dueño de varias casas de empeño del sur de Florida y que “siempre podía usar moneda estadounidense para comprar ‘tarjetas de regalo’”, según los documentos judiciales.

Un agente del FBI dijo en la entrevista que el informante expresó su preocupación por el origen del dinero.

“No quiero que regrese y me persigan”, le dijo el informante a Perov, según documentos judiciales. “Esto es dinero sucio. Ya sabes, este es el dinero de la droga que hice… hace un tiempo… Vendiendo pastillas y cosas así”.

Los documentos de acusación indican que Perov luego preguntó: “¿Vendiendo qué?”.

“¿Eh?”, dijeron los fiscales que respondieron el informante. “Vendiendo pastillas”.

“¿Pastillas? Está bien”, se acusa a Perov de responder. “No, no juzgo”.

Pero luego acordó lavar 11.000 dólares para el informante y depositar las ganancias en la cuenta bancaria del informante, que en realidad estaba controlado por las fuerzas del orden, alegaron los agentes del FBI, e instruyó al informante para que tratara con su asistente para futuros esfuerzos. de lavado de dinero.

Los agentes dijeron que el asistente de Perov le pagó 99.000 dólares al informante durante los meses siguientes.

Luego, según documentos judiciales, de diciembre de 2021 a noviembre de 2022, un segundo informante confidencial, de habla rusa, entregó al asistente de Perov tarjetas de regalo compradas por el FBI por valor de 540.000 dólares y recuperó 460.000 dólares.

“Según el Co-Conspirador 2, (Perov) mencionó en más de una ocasión que las casas de empeño necesitaban tener una licencia de transmisión de dinero para llevar a cabo el negocio de canjear las tarjetas de regalo y los giros postales”, dicen los documentos judiciales. “Sin embargo, (Perov) nunca obtuvo una licencia federal o estatal para enviar dinero”.

Además, los documentos judiciales afirman que el co-conspirador “estimó que aproximadamente el 70% de todas las tarjetas de regalo y el 100% de todos los giros postales que se vendieron a las tiendas (de Perov) eran fraudulentos”.

“El co-conspirador explicó que no había ninguna razón legítima por la que alguien quisiera vender un giro postal a la tienda, ya que los giros postales ya podrían usarse para pagar facturas, alquiler, etc. Eran tan líquidos como el dinero en efectivo” , escribieron los agentes.

El co-conspirador dijo, según el FBI, que él o ella creía que la mayoría de las tarjetas de regalo y giros postales vendidas a las tiendas de Perov provenían de personas “sospechosas” involucradas en “actividades delictivas”, explicando que “generalmente no se tomó ninguna identificación con foto de ciertas personas que vendían grandes cantidades de tarjetas de regalo/giros postales a la tienda”.

Más tarde, las autoridades recibieron una orden de registro para revisar un libro de contabilidad en línea mantenido por Perov, que mostró que sus casas de empeño canjearon aproximadamente 53 millones de dólares en giros postales y tarjetas de regalo, de los cuales aproximadamente 2 millones de fueron denegados “debido a fraude o robo”, según documentos judiciales.

Algunos de los principales clientes de Perov usaban aparentes seudónimos para ocultar sus verdaderas identidades, alegan las autoridades.

Los nombres que figuraban en el libro mayor, dijeron, incluían a “Tom Hanks”, “Michael Jackson” y “Fats Fatz” y muchos perfiles no tenían una tarjeta de identificación correspondiente, según los documentos judiciales.

Algunos clientes canjearon cientos de millas de dólares en tarjetas de regalo cada uno, alegan las autoridades.

Perov enfrenta cargos de conspiración para lavar instrumentos monetarios y conspiración para participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de una actividad ilegal específica y abrir un negocio de transferencia de dinero sin licencia.

El juez federal Panayotta Augustin-Birch ordenó que Perov permaneciera en prisión preventiva, según los registros en línea.

Estaba detenido en la cárcel principal de Broward desde el jueves por la mañana.

local10

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online