Singapur modifica Ley de Servicios de Pago para transferencia de tokens

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) anunció que introduciría modificaciones en la Ley de Servicios de Pago (PS Act) del país para ampliar el alcance de los servicios regulados relacionados con los proveedores de servicios de tokens digitales de pago (DPT).

El 2 de abril, el banco central de Singapur dijo que incluiría varias actividades en el ámbito de la Ley de Servicios de Pago. Entre ellas se incluyen la prestación de servicios de custodia de DPT, la facilitación de transferencias e intercambio de tokens y la facilitación de transferencias transfronterizas de dinero.

El regulador también aclaró que la ley cubre los casos incluso cuando el proveedor de servicios no entra en posesión de los fondos o cuando el dinero no es aceptado o recibido en Singapur.

La MAS también dijo que las nuevas actualizaciones le permitirían incluir requisitos adicionales para los proveedores de servicios de DPT. La MAS escribió:

“Las enmiendas facultarán a la MAS para imponer requisitos relativos a la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la protección de los usuarios y la estabilidad financiera a los proveedores de servicios DPT.”

Las enmiendas se aplicarán en varias etapas a partir del 4 de abril. Según la MAS, se establecerán disposiciones transitorias para las entidades afectadas por la ampliación del ámbito de aplicación.

El regulador instó a estas entidades a que lo notifiquen al banco central en un plazo de 30 días y soliciten una licencia en un plazo de seis meses a partir del 4 de abril si desean seguir operando mientras se lleva a cabo la revisión.

La MAS también anunció que se cerrarían las empresas que no cumplieran la normativa. «Las entidades que no cumplan los requisitos anteriores deberán cesar sus actividades cuando entren en vigor las enmiendas», escribió.

Meanwhile, the regulator will also include amendments related to safeguarding customer assets of payment token service providers.

Estas abarcarán la segregación de los activos de los clientes y su colocación en una cuenta fiduciaria, el mantenimiento de libros y registros y la garantía de protección de la seguridad de los activos de los clientes.

Las enmiendas que añaden protección a los activos de los usuarios entrarán en vigor seis meses después del 4 de abril.

Muchas empresas de criptomonedas están adquiriendo licencias a medida que ofrecen sus servicios al mercado singapurense. Organizaciones como Crypto.com, Coinbase y Ripple han obtenido licencias completas de instituciones de pago en el país.

Tras completar los requisitos, Crypto.com obtuvo su licencia de institución de pago principal (MPI) en junio de 2023. Ripple recibió la aprobación formal el 4 de octubre, y Coinbase adquirió la licencia MPI completa el 2 de octubre de 2023.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online