Los fiscales taiwaneses han acusado a David Pan, fundador de Ace Exchange, una plataforma local de comercio de criptomonedas, de cargos penales. Según un comunicado , el 8 de abril acusaron a Pan y a otros seis sospechosos. Lo acusaron de lavado de dinero y fraude, lo que provocó una pérdida de 340 millones de nuevos dólares taiwaneses o 10,6 millones de dólares.
Presunto método de fraude y embargos de bienes
La policía de la ciudad de Taipei arrestó a Pan y a otras 14 personas que se cree estaban relacionadas con el caso en enero luego de redadas en varios lugares, incluida la sede de Ace. Dijeron que Pan era una de las personas involucradas en la operación del fraudulento de billetera de criptomonedas “Alfred”, también conocido como “billetera Afu”, y su tarjeta criptográfica afiliada.
A su vez, los fiscales afirman que las personas en cuestión iniciaron el método de estafa de alta demanda del siglo pasado fuera de línea: el servicio de atraer grandes inversiones con un potencial de ingresos aún mayor mediante la promesa. Los inversores que fueron engañados y defraudados para que proporcionaran dinero Los beneficiarios de los pagos no pudieron retirar sus activos o descubrieron que sus cuentas habían sido congeladas.
Además, el tribunal de Taiwán ordenó la incautación de propiedades contra los acusados, con un volumen de algunos activos confiscados vinculados a un mínimo determinado de 3,5 millones de TWD, lo que representa un promedio de aproximadamente 110.000 dólares.
Ace Exchange responde
En respuesta a los cargos, Ace Exchange publicó un comunicado. La firma enfatizó que el producto de billetera fue creado por un equipo de terceros respaldado por el exdirector Pan, no un producto o servicio de Ace Exchange. Dijo que estaba «trabajando con los reguladores locales» y proporcionó al intercambio la siguiente declaración: «Tenga la dent de que el comercio a través de Pingtung International Exchange sigue siendo típico, funcional y controlador, y que los activos del usuario están seguros, sin ningún efecto sobre el depósito». y flujos de trac para todas las criptomonedas y nuevos dólares taiwaneses”.