A juicio exdiputada colombiana que lavaba dinero de jefes paramilitares

La exdiputada de Córdoba Blanca Nelly Márquez fue llamada a juicio por la Fiscalía porque presuntamente lavaba dinero de los paramilitares.

La política cordobesa habría realizado movimientos ilegales a través de una franquicia de giros llamada Conavitel, que manejaba en su pueblo natal, Valencia.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que Blanca Nelly Márquez hacía depósitos y operaciones en efectivo y cheques, traslados interbancarios y transacciones financieras millonarias desde diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, sin que pueda justificarlas.

Ese dinero pertenecía a los jefes paramilitares ‘Don Berna’, Salvatore Mancuso y Alirio de Jesús Henao, con quienes la exdiputada se alió para lavarles por lo menos 20.000 millones de pesos.

Por esa razón, la Fiscalía la acusó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, pues no utilizó su investidura como diputada para realizar el ilícito.

Márquez fue elegida por el partido Colombia Democrática, pero después militó con Cambio Radical y con el Partido de la U, y ahí ayudó a elegir al actual gobernador Alejandro Iyons.

rcn

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online