Conmebol exige el pronunciamiento de la Fiscalía sobe denuncia por lavado de dinero  

La denuncia de lavado de dinero que perjudica a la Conmebol no llega a la Corte Suprema de Justicia porque los fiscales que están a cargo de la investigación no se expiden.

El abogado Claudio Lovera, representante legal de la Conmebol, indicó que la denuncia penal fue hecha en el año 2021 por el supuesto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del ex presidente Nicolás Léoz.

Lovera contó que al asumir Alejandro Domínguez la titularidad de la Conmebol, iniciaron una serie de investigaciones que determinaron graves irregularidades. Auditorías forenses muestran que hubo un millonario faltante.

«Recopiló información bastante sólida, que sirvió a la Justicia de los EE.UU., respecto a la gestión de Nicolás Léoz y sospecha de perjuicio patrimoniales a Conmebol por encima de los USD 120 millones», puntualizó el abogado Claudio Lovera.

El abogado explicó que un banco local realizó movimientos financieros, pese a que ya se sabía que hubo movimientos irregulares y que sobre Léoz pesaba una orden de extradición a los Estados Unidos.

«Realmente es una operación muy delicada, es una operación llamativamente realizada por una persona acusada en los EE.UU. por lavado de dinero. Por una persona que en abril de 2013 renuncia a FIFA y Conmebol justamente agobiado por toda esta información respecto a hechos de corrupción. No obstante realiza una operación de fideicomiso. Realmente es inexplicable», explicó el abogado Claudio Lovera.

La investigación está a cargo de los fiscales son Alma Zayas, Francisco Cabrera y Jorge Arce, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

megacadena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online